Show simple item record

dc.contributor.advisorMoreno, Ximena
dc.coverage.spatialudr_-_Cali
dc.creatorCaicedo Arroyo, Jesus Javier
dc.date.accessioned2021-04-07T13:42:34Z
dc.date.available2021-04-07T13:42:34Z
dc.date.created2021-03-29
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/40135
dc.descriptionhttps://drive.google.com/drive/folders/1QlzOWaKMFY5hzeAqhEgdAbCIfG0PytrN?us p=sharing
dc.description.abstractLa experiencia pedagógica de un docente se resignifica en la medida en que éste se cuestione, reflexione en torno a su rol y prácticas para lograr descubrir las dificultades que impiden el avance eficaz en el proceso. Así las cosas, es evidente que las prácticas de enseñanza se enriquecen a partir de la experiencia y sobre todo de la reflexión pedagógica en orden a la superación de dificultades y al desarrollo de alternativas que apunten a mejorar y mitigar en lo posible las problemáticas que bloqueen la adquisición de aprendizajes. La propuesta pedagógica que se presenta responde a una realidad que es evidente en contextos étnicos, donde la educación llega de manera poco aterrizada y poco pertinente, generando una desarticulación de lo que se enseña con lo que se aprende, favoreciendo las brechas en cuanto a calidad educativa se refiere.
dc.formatpdf
dc.titleSaberes ancestrales dentro del currículo
dc.typeCurso de Profundizacion
dc.subject.keywordsReflexión
dc.subject.keywordsEnseñanza
dc.subject.keywordsAprendizaje
dc.subject.keywordsEstudiante
dc.subject.keywordsReflexión
dc.description.abstractenglishThe pedagogical experience of a teacher is resignified to the extent that he is questioned, reflects on his role and practices in order to discover the difficulties that prevent effective progress in the process. Thus, it is evident that teaching practices are enriched from experience and especially from pedagogical reflection in order to overcome difficulties and the development of alternatives that aim to improve and mitigate as far as possible the problems that block the acquisition of learning. The pedagogical proposal that is presented responds to a reality that is evident in ethnic contexts, where education arrives in a poorly grounded and irrelevant way, generating a disarticulation of what is taught with what is learned, favoring gaps in terms of quality educational is concerned.
dc.subject.categoryPráctica e Investigación Pedagógica


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record