Saberes ancestrales dentro del currículo
View/ Open
xmlui.custome.item-addthis
Date
2021-03-29Author
Caicedo Arroyo, Jesus Javier
Director
Moreno, XimenaCitación
Palabras clave
Cobertura regional / País
udr_-_CaliMetadata
Show full item record
xmlui.custome.pdfjs-doc-title
Descripción del contenido
La experiencia pedagógica de un docente se resignifica en la medida en que éste se cuestione, reflexione en torno a su rol y prácticas para lograr descubrir las dificultades que impiden el avance eficaz en el proceso. Así las cosas, es evidente que las prácticas de enseñanza se enriquecen a partir de la experiencia y sobre todo de la reflexión pedagógica en orden a la superación de dificultades y al desarrollo de alternativas que apunten a mejorar y mitigar en lo posible las problemáticas que bloqueen la adquisición de aprendizajes.
La propuesta pedagógica que se presenta responde a una realidad que es evidente en contextos étnicos, donde la educación llega de manera poco aterrizada y poco pertinente, generando una desarticulación de lo que se enseña con lo que se aprende, favoreciendo las brechas en cuanto a calidad educativa se refiere.