Saberes ancestrales dentro del currículo
Compartir
Fecha
2021-03-29Autor
Caicedo Arroyo, Jesus Javier
Director
Moreno, XimenaCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
udr_-_CaliMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
La experiencia pedagógica de un docente se resignifica en la medida en que éste se cuestione, reflexione en torno a su rol y prácticas para lograr descubrir las dificultades que impiden el avance eficaz en el proceso. Así las cosas, es evidente que las prácticas de enseñanza se enriquecen a partir de la experiencia y sobre todo de la reflexión pedagógica en orden a la superación de dificultades y al desarrollo de alternativas que apunten a mejorar y mitigar en lo posible las problemáticas que bloqueen la adquisición de aprendizajes.
La propuesta pedagógica que se presenta responde a una realidad que es evidente en contextos étnicos, donde la educación llega de manera poco aterrizada y poco pertinente, generando una desarticulación de lo que se enseña con lo que se aprende, favoreciendo las brechas en cuanto a calidad educativa se refiere.