Show simple item record

dc.contributor.advisorMoreno, Ximena
dc.coverage.spatialcead_-_josé_acevedo_y_gómez
dc.creatorRamírez Marín, Angiee Marcela
dc.date.accessioned2021-04-07T13:43:12Z
dc.date.available2021-04-07T13:43:12Z
dc.date.created2021-03-18
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/40136
dc.descriptionOrganizador gráfico: https://drive.google.com/file/d/1dz5Vo_w9oZVKC4bahILRebqJ0L6C4vmY/view?usp=sharing  Video tensiones entre la teoría y la práctica: https://drive.google.com/file/d/1ANMypMnHYL1eEZw1hz8J04OiEcXr2Ots/view?usp=sharing
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo reflexionar sobre nuestra práctica pedagógica como docentes en el uso y el manejo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Es por esto que se ha planteado una propuesta pedagógica con el fin de encontrar posibles soluciones a la problemática que presenta en cuanto al manejo de las herramientas TIC para la creación de actividades didácticas en el proceso de enseñanza de los estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa Liceo Infantil San Andrés. Como primer paso se da a conocer la problemática que enfrenta la Institución Educativa y un diagnóstico de la propuesta pedagógica, se toman como referentes autores donde apoyan la problemática planteada, se describe la metodología a trabajar para responder a la pregunta de investigación, se implementan actividades que contribuyen a la solución del problema y finalmente se analizan los resultados obtenidos si contribuyen o no al objetivo que se tenía propuesto en un comienzo de la investigación. En todo el proceso se espera que los docentes puedan identificar sus fortalezas y debilidades frente al manejo de las TIC, que reflexionen sobre su práctica docente en cuanto al uso y apropiación de estas herramientas en su trayectoria como maestros, con una actitud crítica en cuanto su quehacer pedagógico y de esta manera identificar los errores de su práctica pedagógica. Se quiere lograr una transformación e innovación en la práctica docente con elementos trabajados a lo largo de la propuesta, que los maestros puedan construir su propio conocimiento, que puedan experimentar y reflexionar el cómo implementar estas tecnologías en sus clases teniendo en cuenta los conocimientos adquiridos, su experiencia y en la aplicación de los resultados obtenidos a lo largo de la propuesta pedagógica.
dc.formatpdf
dc.titleManejo de herramientas TIC para el diseño de actividades didácticas en el proceso de enseñanza de los estudiantes de grado tercero de la Institución Liceo Infantil San Andrés
dc.typeCurso de Profundizacion
dc.subject.keywordsReflexión
dc.subject.keywordsPráctica
dc.subject.keywordsPedagógica
dc.subject.keywordsInvestigación
dc.subject.keywordsHerramientas
dc.description.abstractenglishThe present work aims to reflect on our pedagogical practice as teachers in the use and management of Information and Communication Technologies (ICT). This is why a pedagogical proposal has been proposed in order to find possible solutions to the problem it presents in terms of the management of ICT tools for the creation of didactic activities in the teaching process of third grade students of the Institution Educational Liceo Infantil San Andrés. As a first step, the problem facing the Educational Institution and a diagnosis of the pedagogical proposal are made known, authors who support the proposed problem are taken as references, the methodology to work to answer the research question is described, activities are implemented that contribute to the solution of the problem and finally the results obtained are analyzed whether or not they contribute to the objective that was proposed at the beginning of the research. Throughout the process, it is expected that teachers can identify their strengths and weaknesses in the management of ICTs, that they reflect on their teaching practice in terms of the use and appropriation of these tools in their career as teachers, with a critical attitude regarding their pedagogical work and in this way identify the errors of their pedagogical practice. We want to achieve a transformation and innovation in teaching practice with elements worked throughout the proposal, that teachers can build their own knowledge that they can experiment and reflect on how to implement these technologies in their classes taking into account the knowledge acquired, their experience and in the application of the results obtained throughout the pedagogical proposal.
dc.subject.categoryPráctica e Investigación Pedagógica


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record