Manejo de herramientas TIC para el diseño de actividades didácticas en el proceso de enseñanza de los estudiantes de grado tercero de la Institución Liceo Infantil San Andrés
Compartir
Fecha
2021-03-18Autor
Ramírez Marín, Angiee Marcela
Director
Moreno, XimenaCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_josé_acevedo_y_gómezMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El presente trabajo tiene como objetivo reflexionar sobre nuestra práctica pedagógica
como docentes en el uso y el manejo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación
(TIC). Es por esto que se ha planteado una propuesta pedagógica con el fin de encontrar posibles
soluciones a la problemática que presenta en cuanto al manejo de las herramientas TIC para la
creación de actividades didácticas en el proceso de enseñanza de los estudiantes de grado tercero
de la Institución Educativa Liceo Infantil San Andrés.
Como primer paso se da a conocer la problemática que enfrenta la Institución Educativa y
un diagnóstico de la propuesta pedagógica, se toman como referentes autores donde apoyan la
problemática planteada, se describe la metodología a trabajar para responder a la pregunta de
investigación, se implementan actividades que contribuyen a la solución del problema y
finalmente se analizan los resultados obtenidos si contribuyen o no al objetivo que se tenía
propuesto en un comienzo de la investigación.
En todo el proceso se espera que los docentes puedan identificar sus fortalezas y
debilidades frente al manejo de las TIC, que reflexionen sobre su práctica docente en cuanto al
uso y apropiación de estas herramientas en su trayectoria como maestros, con una actitud crítica
en cuanto su quehacer pedagógico y de esta manera identificar los errores de su práctica
pedagógica. Se quiere lograr una transformación e innovación en la práctica docente con
elementos trabajados a lo largo de la propuesta, que los maestros puedan construir su propio
conocimiento, que puedan experimentar y reflexionar el cómo implementar estas tecnologías en
sus clases teniendo en cuenta los conocimientos adquiridos, su experiencia y en la aplicación de
los resultados obtenidos ...