Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMoreno Ojeda, Ximena
dc.coverage.spatialccav_-_sahagún
dc.creatorFigueredo Hernández, Fernando Luis
dc.date.accessioned2021-04-08T13:19:47Z
dc.date.available2021-04-08T13:19:47Z
dc.date.created2021-03-28
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/40142
dc.descriptionFotos, Videos, Documentos, Encuestas.
dc.description.abstractLas posibilidades de mejorar en sus desempeños que tienen los estudiantes con dificultades de aprendizaje cuando son aceptados por los demás miembros de la comunidad educativa es un factor determinante de éxito en sus vidas futuras. Esta investigación tuvo como propósito sistematizar la estrategia pedagógica alternativa del aprendizaje de la operación suma de números naturales en estudiantes de grado tercero con trastornos por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) de la Academia Militar General “Gustavo Rojas Pinilla” haciendo uso de juegos didácticos. Se utilizó una metodología con énfasis en la investigación-acción, se empleó como instrumentos de recolección de información el diario de campo, pruebas diagnostica y matriz de observación. Entre los resultados se encontró que los estudiantes de grado tercero de primaria con (TDAH), mejoraron su nivel de participaron en las diferentes actividades propuestas, elaboraron sus propios materiales de apoyo con el acompañamiento de los padres de familia, para la realización de las actividades propuestas. De igual forma el desarrollo de las operaciones con suma fueron más efectivas dado el interés que ellos mostraron en las actividades. Concluye el autor que fue positiva la experiencia vivida con la estrategia pedagógica alternativa en matemáticas para todos los participantes involucrados en ella, ya que permitió conocer algunas falencias en los procesos enseñanza- aprendizaje de los niños con TDAH y en general de todos los que tienen problemas de aprendizaje y que son considerados de educación inclusiva.
dc.formatpdf
dc.titleEstrategias pedagógicas alternativas para el aprendizaje de la operación suma con números naturales en estudiantes de grado tercero con Trastornos por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) de la Academia Militar General “Gustavo Rojas Pinilla”, uso de juegos didácticos.
dc.typeDiplomado de profundización para grado
dc.subject.keywordsTDAH
dc.subject.keywordsestrategia pedagógica
dc.subject.keywordsoperación suma
dc.subject.keywordssistematización
dc.subject.keywordsaprendizajes
dc.description.abstractenglishThe possibilities of improving their performance that students with learning difficulties have when they are accepted by other members of the educational community is a determining factor of success in their future lives. The purpose of this research was to systematize the alternative pedagogical strategy of learning the sum operation of natural numbers in third grade students with attention deficit and hyperactivity disorders (ADHD) of the General Military Academy "Gustavo Rojas Pinilla" using didactic games. A methodology was used with emphasis on action research, the field diary, diagnostic tests and observation matrix were used as information gathering instruments. Among the results, it was found that third grade students with (ADHD) improved their level of participation in the different activities proposed, developed their own support materials with the accompaniment of parents, to carry out the activities proposals. In the same way, the development of operations with addition was more effective given the interest they showed in the activities. The author concludes that the experience with the alternative pedagogical strategy in mathematics was positive for all the participants involved in it, since it allowed us to know some shortcomings in the teaching-learning processes of children with ADHD and in general of all those who have problems of learning and that are considered inclusive education.
dc.subject.categoryPractica e investigación pedagógica


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem