Aplicación De Un Instrumento Guía De Observación Que Permita Identificar El Contexto Y Autoevaluar La Práctica Del Trayecto Formativo En Los Docentes De La I.E San Pedro Claver Del Municipio De Dagua-Valle.
Compartir
Fecha
2021-03-23Autor
Salazar Rodriguez, Liceth Marlovick
Director
Moreno Patiño, Karen LicethCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_josé_acevedo_y_gómezMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Las prácticas de observación dentro del aula deben adoptarse como una técnica de investigación educativa que contenga un carácter intencionado, específico, que a su vez posibilite recoger información referente a un problema o cuestión, permitiendo la optimización los procesos pedagógicos través de la reflexión crítica que realizan los docentes mediados por un monitor.
En el marco de la política de calidad, y tomando como base la experiencia en la aplicación de metodologías flexibles en La Institución Educativa San Pedro Claver del municipio de Dagua-Valle se presenta esta propuesta pedagógica como una opción ineludible que contribuirá al desarrollo de un instrumento guía de observación que permita identificar el contexto y autoevaluar la práctica del trayecto formativo en los docentes de la I.E Prenombrada.
El Presente documento aborda la observación en los espacios de formación y su finalidad respecto a las mejoras en la calidad de la práctica pedagógica -docente, para favorecer los procesos de aprendizajes en un contexto determinado.
En esta propuesta el lector evidenciará la implementación de un instrumento guía de observación a través de 3 momentos, en la cual se efectuará específicamente el opósito, uso y sistematización de registros prediseñados de observación con el objeto de favorecer una labor de continuidad en el proceso de observación de aula, cuyo fin es llevar a cabo un análisis para determinar en conjunto los cursos de acción para la mejora en la calidad de la enseñanza