Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMoreno, Ximena
dc.coverage.spatialcead_-_Zipaquirá
dc.creatorFarfán Centeno, Rosalba
dc.date.accessioned2021-04-08T13:24:26Z
dc.date.available2021-04-08T13:24:26Z
dc.date.created2021-04-07
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/40144
dc.descriptionhttps://drive.google.com/file/d/1YJYmD9hLCRq2UoQIVnvF4iSadEQR0KCx/view?usp=sharing
dc.description.abstractEsta propuesta pedagógica nace a partir de conversaciones entre los miembros de la comunidad de Santa Bárbara, la Junta de Acción comunal, abre un espacio para la solución de las problemáticas detectadas allí, en el 2020 a raíz de la pandemia del COVID 19, la virtualización académica, ha afectado a sus habitantes quienes expresa una serie de inconformidades y dificultades en la adaptación a este nuevo cambio, el contar con las herramientas tecnológicas para conectarse a clases online, del mismo modo el uso adecuado de las mismas para él envió de las evidencias escolares. La docente investigadora, decide tomar la iniciativa gracias a la cercanía que mantiene con la comunidad y por tanto decide apoyar a los padres de familia quienes deseen tomar una capacitación sobre el manejo de las herramientas digitales. A pesar del bajo nivel de escolaridad, dos madres de familia se vinculan a este proyecto, con la disposición de aprender de una manera amena y práctica las habilidades necesarias para para el uso y manejo de las herramientas digitales, de tal forma que él envió de las actividades académicas, sean más fáciles y eficientes. Se planea una propuesta de trabajo dividida en 4 momentos, la cual que inicia con una prueba diagnóstica (conocimientos previos), hasta la elaboración y socialización de una presentación con audio en el programa Power Point, sobre el escaneo de las actividades de sus hijos, en donde las participantes actúan en el rol de docentes y enseñan el cómo hacerlo, con esta actividad se permite demostrar la superación de la dificultad y desconocimiento o analfabetismo tecnológico, así mismo se considera el primer paso de alfabetización digital en las madres de familia. Se hará una resignificación de la metodología participativa, el modelo conductista, aprendizaje explicito, articulados con el diario de campo como herramienta de soporte en la sistematización que me permitirá ser una docente crítico y reflexivo en mi rol como guía en el desarrollo de la propuesta pedagógica. Palabras claves: Analfabetismo digital, Conocimiento, Alfabetización, Adquisición.
dc.formatpdf
dc.titleProcesos de capacitación a madres de familia en el uso de programa Power Point y Cam scanner como apoyo del trabajo escolar en casa de estudiantes de grado primero de la I.E de Santa Bárbara en Socorro -Santander
dc.typeProyecto aplicado
dc.subject.keywordsAnalfabetismo, Conocimiento, Alfabetización, Adquisición
dc.description.abstractenglishThis pedagogical proposal was born from conversations between the members of the Santa Bárbara community, the Community Action Board, opens a space for the solution of the problems detected there, in 2020 as a result of the COVID 19 pandemic, virtualization academic, has affected its inhabitants who express a series of disagreements and difficulties in adapting to this new change, having the technological tools to connect to online classes, in the same way the proper use of them for him sent evidence schoolchildren. The research teacher decides to take the initiative thanks to the closeness she maintains with the community and therefore decides to support parents who wish to take training on the use of digital tools. Despite the low level of schooling, two mothers are linked to this project, with the willingness to learn in an enjoyable and practical way the necessary skills for the use and management of digital tools, in such a way that he sent academic activities, are easier and more efficient. A work proposal divided into 4 moments is planned, which begins with a diagnostic test (previous knowledge), until the elaboration and socialization of an audio presentation in the Power point program, on the scanning of the activities of their children, where the participants act in the role of teachers and teach how to do it, with this activity it is possible to demonstrate the overcoming of the difficulty and lack of knowledge or technological illiteracy, likewise it is considered the first step of digital literacy in the participating mothers. There will be a resignification of the participatory methodology, the behaviorist model, explicit learning, articulated with the field diary as a support tool in the systematization that will allow me to be a critical and reflective teacher in my role as a guide in the development of the pedagogical proposal. Keywords: Digital Illiteracy, Knowledge, Literacy, Acquisition.
dc.subject.categoryEducación


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem