Procesos de capacitación a madres de familia en el uso de programa Power Point y Cam scanner como apoyo del trabajo escolar en casa de estudiantes de grado primero de la I.E de Santa Bárbara en Socorro -Santander
Compartir
Fecha
2021-04-07Autor
Farfán Centeno, Rosalba
Director
Moreno, XimenaCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_ZipaquiráMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Esta propuesta pedagógica nace a partir de conversaciones entre los miembros de la comunidad de Santa Bárbara, la Junta de Acción comunal, abre un espacio para la solución de las problemáticas detectadas allí, en el 2020 a raíz de la pandemia del COVID 19, la virtualización académica, ha afectado a sus habitantes quienes expresa una serie de inconformidades y dificultades en la adaptación a este nuevo cambio, el contar con las herramientas tecnológicas para conectarse a clases online, del mismo modo el uso adecuado de las mismas para él envió de las evidencias escolares.
La docente investigadora, decide tomar la iniciativa gracias a la cercanía que mantiene con la comunidad y por tanto decide apoyar a los padres de familia quienes deseen tomar una capacitación sobre el manejo de las herramientas digitales.
A pesar del bajo nivel de escolaridad, dos madres de familia se vinculan a este proyecto, con la disposición de aprender de una manera amena y práctica las habilidades necesarias para para el uso y manejo de las herramientas digitales, de tal forma que él envió de las actividades académicas, sean más fáciles y eficientes.
Se planea una propuesta de trabajo dividida en 4 momentos, la cual que inicia con una prueba diagnóstica (conocimientos previos), hasta la elaboración y socialización de una presentación con audio en el programa Power Point, sobre el escaneo de las actividades de sus hijos, en donde las participantes actúan en el rol de docentes y enseñan el cómo hacerlo, con esta actividad se permite demostrar la superación de la dificultad y desconocimiento o analfabetismo tecnológico, así mismo se considera el primer paso de alfabetización digital en las madres de familia.
Se hará una resignificación de la metodología participativa, el modelo conductista, aprendizaje ...