Estudio de los factores que influyen en el desinterés y la apatía de los estudiantes de básica primaria hacia las matemáticas.
Compartir
Fecha
2021-04-08Autor
Africano Mejia, Belkis Amparo
Director
Villamizar Araque, Freddy YesidCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_bucaramangaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
En este trabajo se realiza una revisión de aquellos aspectos que influyen en los estados de apatía y desinterés de los estudiantes de básica primaria frente al estudio de las matemáticas. Lo anterior a raíz de la importancia que representa el estudio de esta ciencia en el contexto educativo y en la sociedad como tal, en donde se hace necesaria su constante aplicación, así como de la percepción común por parte de los estudiantes de considerar esta asignatura como difícil, lo que ocasiona en ellos estas actitudes de rechazo hacia la misma. Producto de la investigación, se encuentran algunos aspectos a destacar en este contexto, como lo son la metodología de la enseñanza, al transmitir tradicionalmente conceptos que resultan descontextualizados para los estudiantes, la falta de motivación y confianza causadas por la influencia del entorno educativo y familiar en que estos últimos se desempeñan, entre otras, con lo que se plantean algunas alternativas para tratar de superar esta problemática como lo es el planteamiento de estrategias pedagógicas en que se haga más participe al estudiante de su propio aprendizaje, la utilización de herramientas didácticas novedosas y atractivas y la consideración de la programación neurolingüística como un recurso valioso para estos fines.