Propuesta de mejoramiento en la gestión de PQRS de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, de Cali, hechas por las veedurías ciudadanas a través de aplicación móvil. Una lectura desde el Gobierno Abierto y la Nueva Gestión Pública
Compartir
Fecha
2021-04-27Autor
Tibaduiza Alvarez,Diego Fernando
Gómez García,Constanza
Camargo,María Fernanda
Director
Figueroa Acevedo, Fabio AlexanderCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
udr_-_CaliMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El objetivo de este estudio es: mejorar la gestión de PQRS de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios Dirección Territorial Suroccidente, (SSPD), de Cali, desde el planteamiento de priorización en la atención de servicios públicos domiciliarios basándose en el enfoque del Gobierno Abierto y la Nueva Gestión Pública a través de una aplicación móvil. Para ello, se sustenta en los aportes teóricos de la Nueva Gestión Pública (NGP), la Estrategia Gobierno En Línea (Estrategia GEL), los aportes referidos a las NTIC, la Sociedad Red y la Aldea Global, así como el concepto de participación ciudadana y de servicios públicos domiciliarios. Ello, orbita alrededor del funcionamiento de la SSPD de Cali, en lo que atañe a la prestación de los servicios públicos domiciliarios y la gestión oportuna de los PQRS. Como hallazgos de la investigación, se establece la necesidad de generar mecanismos “amigables” desde los cuales el ciudadano puede acceder y dirigir solicitudes a la SSPD de Cali, de cara a los principios teóricos, conceptuales y metodológicos ya referidos en el estudio.