Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez Yara, Victor Hugo
dc.coverage.spatialcead_-_josé_acevedo_y_gómez
dc.creatorViracacha Jiménez, Diego Fabian
dc.date.accessioned2021-05-05T03:56:29Z
dc.date.available2021-05-05T03:56:29Z
dc.date.created2021-05-03
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/40476
dc.description.abstractLa red social como medio de comunicación para interactuar con diferentes personas en una comunidad y un entorno social, es el punto de partida para invitar a las personas a ser incluidas en una sociedad, en la organización Social Participativa (OSP) Semillas Sin Barreras, se vinculan a niños y jóvenes en condición de discapacidad para que practiquen el deporte adaptado “ Tenis en Silla de Ruedas “. En el marco del Diplomado en Construcción de Redes Sociales de Comunicación se desarrolló una investigación acción en la cual se trabajó con los integrantes de la los integrantes de la organización, es decir con las familias, deportistas, instructores y entidades competentes. Todos estos actores tienen como objetivo el forjar en quienes están en condición de discapacidad (niños y jóvenes) las aptitudes y actitudes necesarias para transformar positivamente su estilo de vida, con calidad de vida, tanto a nivel psicológico, como también en lo personal y profesional; invitándolos a que sean seres independientes, autónomos a lo largo de su vida cotidiana, para que sean incluidos en la sociedad como una persona que tenga acceso a las mismas posibilidades de los demás y que se pueda integrar plenamente a todas las dinámicas sociales. Palabras clave: Red Social, inclusión, igualdad, comunicación participativa.
dc.formatpdf
dc.titleComunicación participativa como medio para el fortalecimiento de la red social de comunicación en la OSP Semillas Sin Barreras para visibilizar el deporte paralímpico en pro de la igualdad e inclusión de los niños y jóvenes en la ciudad de Bogotá D.C.
dc.typeDiplomado de profundización para grado
dc.subject.keywordsComunicación participativa
dc.subject.keywordsIgualdad
dc.subject.keywordsInclusión
dc.subject.keywordsRed Social
dc.description.abstractenglishThe social network as a means of communication to interact with different people in a community and a social environment, is the starting point to invite people to be included in a society, in the Participatory Social Organization (OSP) Semillas Sin Barreras, is they link children and young people with disabilities to practice the adapted sport "Wheelchair Tennis". Within the framework of the Diploma in Construction of Social Communication Networks, an action investigation was developed in which we worked with the members of the organization, that is, with families, athletes, instructors and competent entities. All these actors aim to forge in those with disabilities (children and young people) the skills and attitudes necessary to positively transform their lifestyle, with quality of life, both on a psychological level, as well as on a personal and professional level. ; inviting them to be independent, autonomous beings throughout their daily lives, so that they are included in society as a person who has access to the same possibilities as others and who can be fully integrated into all social dynamics. Keywords: Social Network, inclusion, equality, participatory communication.
dc.subject.categoryComunicación Social


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem