• español
    • English
    • français
    • português
A+A-
  • English 
    • español
    • English
    • français
    • português
    • Usage guides
      • Guidelines for the advisor work direcor
      • Guidelines for the student who loads degree work
      • APA 7 Edition Standards
    • Users
    View Item 
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Pregrado
    • Escuela de Ciencias de la Educación
    • Profesional
    • Licenciatura en Matemáticas
    • View Item
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Pregrado
    • Escuela de Ciencias de la Educación
    • Profesional
    • Licenciatura en Matemáticas
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Fortalecimiento del pensamiento variacional mediante la gamificación como estrategia pedagógica en estudiantes de grado noveno del colegio Don Bosco de Villavicencio año 2020

    Thumbnail
    QRCode
    View/Open
    jacostamo.pdf (6.039Mb)
    Share
    Date
    2021 - 04
    Author
    Acosta Morales, Jonathan
    Pineda Gonzalez, Armando
    Advisor
    Buritica Otalvaro, Maria Ascenet

    Citación

           
    TY - GEN T1 - Fortalecimiento del pensamiento variacional mediante la gamificación como estrategia pedagógica en estudiantes de grado noveno del colegio Don Bosco de Villavicencio año 2020 AU - Acosta Morales, Jonathan AU - Pineda Gonzalez, Armando Y1 - 2021 - 04 - 28 UR - https://repository.unad.edu.co/handle/10596/40480 AB - Encuestas, test ER - @misc{10596_40480, author = {Acosta Morales Jonathan and Pineda Gonzalez Armando}, title = {Fortalecimiento del pensamiento variacional mediante la gamificación como estrategia pedagógica en estudiantes de grado noveno del colegio Don Bosco de Villavicencio año 2020}, year = {2021 - 04 - 28}, abstract = {Encuestas, test}, url = {https://repository.unad.edu.co/handle/10596/40480} }RT Generic T1 Fortalecimiento del pensamiento variacional mediante la gamificación como estrategia pedagógica en estudiantes de grado noveno del colegio Don Bosco de Villavicencio año 2020 A1 Acosta Morales, Jonathan A1 Pineda Gonzalez, Armando YR 2021 - 04 - 28 LK https://repository.unad.edu.co/handle/10596/40480 AB Encuestas, test OL Spanish (121)
    Bibliographic managers
    Refworks
    Zotero
    BibTeX
    CiteULike
    Keywords
    Estrategia Pedagógica, Gamificación, Innovación educativa, Pensamiento variacional, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC's), Matemáticas - Enseñanza.
    Regional / Country coverage
    cead_-_acacias
    Metadata
    Show full item record
    PDF Document
    Description of the content
    El presente documento se ha realizado bajo la modalidad de proyecto de investigación, para aspirar por el título de licenciado en matemáticas de la Escuela Ciencias de la Educación. El objetivo que direccionó el trabajo de investigación fue fortalecer el pensamiento numérico variacional en los estudiantes de noveno grado colegio Don Bosco de Villavicencio año 2020 mediante la aplicación de estrategias metodológicas mediadas por la herramienta gamificada Classcraft. El trabajo se encuentra inscrito en la línea de investigación de pedagogía, didáctica y currículo, anclado a las bases de la investigación cualitativa mediante la elección de una muestra conformada por 38 estudiantes (18 del grupo de experimentación y 18 control) pertenecientes a una población de 42 estudiantes de grado noveno del colegio Don Bosco. La construcción y ejecución de la investigación se realizó siguiendo las fases diagnóstico: donde se aplica el instrumento inicial con la finalidad de conocer el nivel de conocimiento de los estudiantes; diseño: donde se diseña la estrategia didáctica gamificada; implementación: donde se implementa la estrategia; evaluación: donde se busca medir el nivel alcanzado por el grupo de estudiantes. Estas fases se complementaron con acciones puntuales que permitieron describir el nivel de apropiación de aprendizajes, recolectando información suficiente mediante pruebas de conocimientos (pre y pos test) y encuestas (inicial y satisfacción) para ser analizadas posteriormente bajo la luz de los objetivos propuestos y así responder a la pregunta de investigación que direccionó dicho trabajo investigativo ¿Cómo mediante la gamificación se puede fortalecer el pensamiento numérico – variacional en estudiantes de noveno grado del colegio Don Bosco de Villavicencio en el año 2020?
    Format
    pdf
    Type of digital resource
    Proyecto de investigación
    Content relationship
    Matemáticas
    URI
    https://repository.unad.edu.co/handle/10596/40480
    Collections
    • Licenciatura en Matemáticas [80]
    Usage guidesNormativityGuidelines for the advisor work direcorGuidelines for the student who loads degree workAPA 7 Edition Standards

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    GTM statisticsGTM statistics

    Indexed by:

    logos isopreadGreat Work to PlaceIcontec - Great Work to Place

    Línea anticorrupción: 601-3443700 ext. 1544

    En Bogotá D.C. (Colombia) Teléfono: 601-375 9500 - Línea gratuita nacional: 01 8000 115223

    Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2022

    Síguenos en: