Voscreen: una nueva alternativa para potencializar las habilidades de escucha en inglés
Compartir
Fecha
2021-05-20Autor
Gómez Barrera, Óscar Darío
Director
Moreno, SilviaCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_turboMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El presente trabajo tiene como objetivo reflexionar sobre nuestra práctica pedagógica como docentes en formación y próximos docentes para nuestras comunidades, entendiendo la importancia del uso y manejo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que hoy en día juegan un papel importante en nuestro quehacer pedagógico.
Es por esto que se ha diseñado y desarrollado una propuesta pedagógica con la finalidad de brindar posibles soluciones a las principales debilidades de escucha en el idioma inglés que se presentan en el proceso de los aprendices del programa Entrenamiento Deportivo del Complejo Tecnológico Agroindustrial Pecuario y Turístico (CTAPT) del municipio de Apartadó.
Inicialmente se da a conocer la problemática existente en el proceso de aprendizaje del programa Entrenamiento Deportivo, se referencia autores que apoyan la articulación de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje, se describe la metodología que da respuesta a la pregunta de investigación, se presenta los detalles de implementación y los principales hallazgos de esta.
El desarrollo de esta propuesta busca brindar a los profesores de inglés como segunda o lengua extranjera, la oportunidad de reflexionar sobre la manera en que se abordan las temáticas en inglés, la manera como se incentiva y fortalece habilidades tan importantes como la escucha y la necesidad de integrar las Tecnologías de la información y la Comunicación en los procesos de formación. Se pretende ofrecer una idea de innovación en el fortalecimiento de la escucha en inglés que tome como punto de partida el aprovechamiento de aplicaciones móviles que acerquen a los aprendices a un contenido interactivo y didáctico.