El fortalecimiento del proceso escritor de los niños de 6 años a través de juegos de mesa en la institución educativa colegio Jesús maestro de Duitama
Compartir
Fecha
2121-05-28Autor
Gomez Gomez, Lizeth Natalia
Director
Castro Lucuara, Karen LorenaCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_duitamaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
En el presente escrito se dan a conocer las diferentes experiencias y aprendizajes obtenidos a partir de la sistematización de la propuesta pedagógica implementado en el grado primero de la Institución Educativa colegio Jesús maestro del municipio de Duitama, (Boyacá). Cuyo objetivo general fue fortalecer el proceso escritor de los niños de 6 años implementando actividades lúdicas. Por consiguiente, se hizo necesario enfatizar en la importancia de implementar actividades lúdicas tales como juegos de mesa, ruleta silábica como alternativa viable y significativa para fortalecer el proceso escritor, teniendo en cuenta que es “el proceso de elaborar el significado por la vía de aprender las ideas relevantes del texto y relacionarlas con las ideas que ya se tienen, “(David Cooper 1998, p. 19). Finalmente encontraremos los aprendizajes obtenidos a partir del diseño e implementación de una propuesta de intervención y la manera en la que sistematización logró impactó en el ámbito personal y profesional.