• Aspectos que pueden incidir en la transformación de las estrategias comerciales de los vendedores informales de la comuna 10 de Medellín, entre los años 2023 al 2033 

      Devia González, Robinson Alexander; Flórez Arango, Eliana María; Urrea Tabares, Dorany Julieta (2022-06-17)
      La informalidad, fenómeno creciente que demanda investigaciones para disminuir la incertidumbre y traducirla en probabilidades que sean insumo para mejorar la calidad de vida de quienes la ejercen, por esto el objetivo central de la investigación es un estudio prospectivo de los próximos 10 años, post COVID 19, que identifique aspectos que puedan tener incidencia en la transformación de las estrategias comerciales de ...
    • Elementos que conforman el mercado objetivo de los “checherecheros”, vendedores informales de la Comuna 10 de Medellín: una revisión de fuentes de información. 

      Palacio Chaverra, Karen; Acosta Betancur, Lina Maria (2024-02-26)
      El propósito del presente estudio ha sido recabar información base para el desarrollo de nuevos trabajos de investigación mediante el análisis del mercado objetivo de los "checherecheros", vendedores informales en la comuna 10 de Medellín. El trabajo inició con la contextualización a través de la revisión documental, se localizaron y revisaron 142 artículos, de los cuales solo 7 contienen información pertinente para ...
    • Estrategias de comercialización recomendadas para los venteros informales de la comuna 10 de Medellín para el periodo 2023-2033 

      Pino, Yenny Marcela; Tovar Monje, Elizabeth; Galvis Zea, Gabriel Jaime (2022-11-17)
      La actividad comercial es uno de los factores más importantes para el desarrollo social y económico en las comunidades y su realización tiene un gran impacto en la dinámica de negocios de las ciudades. Medellín es uno de los principales núcleos urbanos de Colombia y se ha caracterizado por su elevada dinámica de negocios que, en parte ocurre de manera informal por la actividad de los venteros informales, quienes la ...
    • Estudio del mercado consumidor de la fruta deshidratada y frutos secos en el municipio de florencia – caquetá 

      Lanza Esterling, Laura Camila; Becerra Cuellar, Yinberli (2023-05-19)
      El sector frutícola en Florencia, Caquetá, viene buscando alternativas de aprovechamiento de las frutas como es el caso la comercialización de frutas deshidratadas y frutos secos, es allí donde nace la idea de determinar cuál es el mercado consumidor de fruta deshidratada y frutos secos en el municipio de Florencia Caquetá, para ello se realiza una investigación del mercado consumidor, teniendo en cuenta información ...
    • La historia local como estrategia pedagógica para la enseñanza de las ciencias sociales 

      Monroy Hernández, Claudia Liliana (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD; Escuela de Ciencias Administrativas, Contables Economicas y de Negocios, 2013-11-01)
      Promover la Historia Local como estrategia pedagógica para la enseñanza de las Ciencias Sociales orientada hacia la construcción de la identidad y la pertinencia entre el currículo y el entorno, ha sido el objetivo de éste proyecto. A través de la historia local se busca generar estrategias para potenciar las capacidades de nuestros educandos, las cuales pueden relacionarse con procesos de investigación, que transformen ...
    • Plan estrategico de responsabilidad social para la empresa Chm Mineria S.A.S. 

      Ayala Adie,Graciela Isabel; Reyes Diaz,Eileen Johana; Baron Galindo,Juan Nicolas; Villa Acosta,Carolina (2020-12-14)
      Anexo A. Enlace al código de ética, Anexo B. Formato de recolección de la información
    • Proyecto de emprendimiento empresarial Operlog 

      Rozo Contreras, Sonia Marcela; Vasquez, Sindy Astrid; Paéz Roa, Harol Felipe; Cubillos González, Esteban (2020-05-19)
      Anexo A. Enlace E-Book Código de ética para la empresa Operlog, Anexo B. Formato de diagnóstico para la empresa Operlog