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Mostrando ítems 1-10 de 26
Deserción estudiantil del programa de administración de empresas 1999-2003 Unad- Cead Ibagué
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2004)
La Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, CEAD Ibagué, cuenta con una Facultad de Ciencias Administrativas; con el programa de Administración de Empresas en su ciclo tecnológico y profesional respectivamente, con una vinculación académica debidamente matriculada así:
Año semestre A Semestre B
2000 249 253
2001 261 242
2002 256 259
2003 205 214
Para el trabajo de investigación entre ...
Factores internos y/o externos que afectan negativamente las operaciones de ahorro en el Banco Agrario de Colombia, oficina de Ramiriquí
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2003)
El objetivo de este trabajo es analizar la calidad del servicio de depósito de ahorros en Banco Agrario de Colombia Oficina Ramiriquí; se investiga sobre los problemas que se presentan y qué hacen que el Banco no preste un servicio con eficiencia, antes, en el momento y después de realizada una transacción.
Para el presente trabajo se utiliza el sistema de estudio descriptivo; inicialmente se plantean los principales ...
Arquitectura empresarial comunitaria prestadora de los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo en el municipio de Albania departamento de Caqueta
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2003)
El presente proyecto consiste en determinar que tipo de empresa se puede constituir en el Municipio de Albania, que se encargue de prestar los servicios públicos de Acueducto, Alcantarillado y Aseo en el Municipio de Albania Caquetá, toda vez que la Ley 142 de 1994 asigna esta competencia a los Municipios, para que a través de empresas públicas, privadas, comunitarias o sus combinaciones preste estos servicios de manera ...
Identificación de procesos en las áreas de acceso del centro de atención de ambulatoria Caa norte empresa social del Estado Antonio Nariño 2003-2004
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2004)
La técnica gerencial busca la excelencia, mejoramiento continuo de procesos, con el fin de asegurar logro de objetivos y metas; calidad y eficacia de cada una de las etapas que componen los procesos asistenciales y administrativos de la empresa, dando mayor agilidad y satisfacción al usuario interno y externo.
La metodología para el desarrollo de procesos debe ser un mecanismo propio que sirva como herramienta ...
Diagnostico para el mejoramiento del servicio de atención cliente en la registraduria especial del estado civil de Villavicencio-Meta
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2004)
La Registraduría Nacional del Estado Civil ocupa un lugar importante en la organización del Estado como entidad con autonomía e independencia y único prestador de los servicios electorales y de identificación de los ciudadanos.
Estando representada por la Registraduría Especial del Estado Civil de Villavicencio, se realizó un estudio de tipo descriptivo al interior de la misma que arrojó la necesidad de crear y poner ...
Creación de una empresa prestadora de servicios de transcripción de textos en el municipio de la Jagua de Birico Cesar
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2003)
En éste PDET se prestará el servicio de transcripción de textos debido a la escasez de éste en el mercado, que presenta una demanda insatisfecha, el proyecto a desarrollar tiene una capacidad máxima para prestar el servicio de 175.000 unidades para ponerlo en funcionamiento, éste estará ubicado en el municipio de la jagua de Ibirico Cesar, con inversiones en adecuaciones, máquinas y equipos, muebles, costos operacionales, ...
Aplicación de la gerencia integral y de servicios en la secciónal de ACOPI en la ciudad de Valledupar Cesar
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2004)
La principal característica que le ha tocado vivir al mundo en estos inicios del nuevo milenio, es el cambio, y en este entorno cambiante, también la Asociación Colombiana de pequeños y medianos Industriales “ACOPI” – Cesar, se ve obligado e impulsado a cambiar. Sus dirigentes deben saber con manejar con eficacia el cambio y reconocer su avance e impacto, comprender sus limitaciones al realizar sus funciones ...
Diagnóstico integral a los procesos de servicio al cliente y archivo del hospital Rafael Uribe Uribe UPA San Jorge
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2005-09-23)
Con el trabajo que a continuación se expone se determinan las causas por las cuales se presta una inadecuada gestión en el área de atención al usuario con base en la parte de archivo teniendo como referente el Hospital Rafael Uribe Uribe UPA San Jorge tanto al cliente interno como externo, como consecuencia de la falta de motivación por parte de la administración, el desconocimiento normativo en el área de archivo ...
Diagnóstico para el mejoramiento de atención de servicio al cliente en el sector Microempresarial del municipio de Villavicencio
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2004)
Con el diagnostico para el Mejoramiento del servicio de atención al cliente del sector microempresarial del Municipio de Villavicencio se ofrecen fundamentos teóricos y visionarnos en la naturaleza de los negocios municipales y nacionales. En ese sentido, se tendrá información, ilustración práctica y técnica a través de diagnostico del servicio de atención al cliente. Incluye como beneficiario a los microempresarios ...
Análisis de factores que inciden en el mal funcionamiento del departemento de facturación del hospital central Julio Mendez Barreneche en el D.T..C.H. de Santa Martha
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2003)
Este trabajo se realizó con el animo de unificar criterios para el manejo de la facturación por venta de servicios hospitalarios en los diferentes servicios de la E.S.E. HOSPITAL CENTRAL “JULIO MENDEZ BARRENECHE” de Santa Marta, Magdalena, con el fin de brindar una ayuda o alternativa administrativa y operativa al diseñar un documento único de facturación, que facilite un mayor control sobre esta actividad fundamental ...