La música como estrategia cultural-motivacional en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera en un grupo de estudiantes preuniversitarios
Compartir
Fecha
2021-08-03Autor
Scopetta Jiménez, Ornella Valentina
Director
Moreno Ojeda, XimenaCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_josé_acevedo_y_gómezMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
En este escrito se realiza un análisis de la propuesta que se puso en marcha para determinar si es posible utilizar la música como una estrategia cultural y motivacional para afianzar el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera en un grupo de alumnos preuniversitarios a través del medio virtual luego de demostrar por medio de estadísticas que existe una baja aptitud para el aprendizaje del inglés en Colombia según muestran los resultados de las pruebas nacionales llevadas a cabo anualmente. De este modo, se realiza el planteamiento del problema y se establece la metodología para intentar resolver la pregunta de investigación ¿Cómo construir una propuesta pedagógica que contemple la música como un recurso cultural llamativo y motivacional en el proceso de Enseñanza–Aprendizaje del inglés en un grupo de estudiantes preuniversitarios?. Además de esto, se hablará de los referentes que impulsaron esta propuesta y se mostrará un resumen de los procesos de implementación del proyecto para así discutir sobre los resultados alcanzados a través del análisis y reflexiones que se dieron a partir de la aplicación de cada actividad teniendo en cuenta los componentes de la planeación con el fin de dar a conocer las conclusiones finales que se obtuvieron, las recomendaciones y demás aspectos a resaltar sobre la experiencia completa del Diplomado y lo aprendido en este.