Cápsulas educativas estrategia pedagógica para aumentar el rendimiento de los estudiantes de 9 a 6 años del colegio normal superior de cartagena de indias
Compartir
Fecha
2021-08-10Autor
Hernandez Orozco, Leila Cecilia
Director
Moreno Ojeda, XimenaCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_cartagenaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
La propuesta educativa se implementó teniendo como objetivo aumentar el rendimiento académico en el área de matemáticas del Colegio Normal Superior de Cartagena. Esta propuesta emerge a partir de la necesidad de generar recursos educativos decisivos, qué proporciona el aumento en el rendimiento académico de la asignatura de matemáticas. Este trabajo de investigación fue desarrollado con los estudiantes del Colegio Normal Superior de Cartagena, específicamente con estudiantes entre las edades de 6 a 9 años, los cuales pertenecen a los grados de (1°, 2°, 3 °, 4°, y 5°). La población estudiantil en esos grados se encuentra entre los estratos (1, 2 y 3) contexto que proporciona que los estudiantes se encuentren inmiscuidos en situaciones que afecten de forma implícita su rendimiento académico en la asignatura de matemáticas. La estrategia desarrollada fue las cápsulas educativas, herramienta pedagógica que proporcionó una ayuda significativa para alcanzar cada meta y logro obtenido. Las cápsulas educativas en la asignatura de matemáticas ayudaron de forma exponencial a los estudiantes utilizando el método Montessori, el cual, permitió que los estudiantes pudieran tener bases para desarrollar organizadamente ideas que afloraron durante los contenidos vistos en esos espacios. Este método proporcionó un ambiente tranquilo y respetuoso en cada una de las cápsulas educativas, generando espacios tranquilos para construir y reforzar los conocimientos vistos en las cápsulas. Así mismo, durante la realización de estas estrategias se contó con un orden curricular excepcional, donde los estudiantes lograron presentar mejoras en el entendimiento, comprensión, análisis y ejecución de preguntas en el área de matemáticas. Finalmente, en el presente trabajo de investigación podrán encontrar ...