Mejoramiento del modelo de líneas de espera de Cooemssanar SF sede San Ignacio
Compartir
Fecha
2021-03-31Autor
Botina Cañizares, Angie Paola
Director
Gomez Solarte, German GeovannyCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_pastoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
En este documento, se describe el proyecto elaborado para Cooemssanar Servicio Farmacéutico, una de las unidades de negocio de la EPS Emssanar, quienes presentan la necesidad de mejorar su proceso de dispensación de medicamentos en una de sus sedes, ya que es un punto clave de atención para los usuarios, por lo que, mediante el análisis retrospectivo de datos, el registro de tiempos, simulaciones, aplicación de teoría de colas y trabajos de campo, se plantea la propuesta de distribución de áreas, asignación de personal requerido, jornada laboral apropiada y protocolos de atención aplicables en el proceso de dispensación, lo que en conjunto permite una mayor fluidez en el proceso. La propuesta presentada en este proyecto será implementada en la sede San Ignacio y se proyectará a las diferentes sedes según se identifique la necesidad.
El planteamiento de la propuesta está alineado bajo el esquema de cadena de valor de la Organización, en la cual se define la operación de las actividades en procesos misionales, estratégicos y de apoyo.
Formato
pdfTipo de Recurso Digital
Proyecto aplicadoRelación del contenido
Escuela de ciencias básicas tecnología e ingeniería (ECBTI)Colecciones
- Ingeniería Industrial [315]