Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMancera Castillo, Jhon Fredy
dc.coverage.spatialccav_-_sahagún
dc.creatorMejía Cogollo, Joan Alberto
dc.date.accessioned2021-09-13T20:10:22Z
dc.date.available2021-09-13T20:10:22Z
dc.date.created2021-08-13
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/42340
dc.description.abstractEl presente documento es un proyecto aplicado en el que se analiza e identifica la contribución de las estrategias de enseñanza del área de la filosofía en los estudiantes de grado educación media del resguardo indígena Zenú del municipio de Tuchín, Córdoba en relación a la construcción de la identidad cultural. Adicional a esto se analiza cómo estas metodologías crean espacios de reflexión y comprensión de su entorno social, a través de un enfoque cultural. También se observará la forma de apropiación de ese conocimiento y como fortalece el crecimiento personal de los estudiantes sin dejar de lado sus capacidades reflexivas y comprensivas. Con el fin de identificar si en estas estrategias se incita a la reflexión y al análisis del entorno social de los estudiantes, es importante valorar la importancia de ofrecer a los jóvenes una educación de calidad que los haga conscientes de las situaciones que los rodea. Para ello se emplea una metodología mixta que implica el procesamiento de datos y el enfoque descriptivo en el que se identifica el nivel de conformidad de los estudiantes respecto a las estrategias aplicadas para orientar actividades del área de filosofía, así como las percepciones del docente respecto a sus orientaciones.
dc.formatpdf
dc.titleContribución de las estrategias pedagógicas aplicadas desde el área de Filosofía, para la reflexión y comprensión del entorno social de los jóvenes de los grados 10° y 11° del resguardo Indígena Zenù del municipio de Tuchín, Córdoba
dc.typeProyecto aplicado
dc.subject.keywordsInterculturalidad, Filosofía, Pedagogía, Pensamiento crítico.
dc.description.abstractenglishThis document is an applied project that analyzes and identifies the contribution of teaching strategies in the area of ​​philosophy in high school students from the Zenú indigenous reservation in the municipality of Tuchín, Córdoba in relation to the construction of the cultural identity. In addition to this, it is analyzed how these methodologies create spaces for reflection and understanding of their social environment, through a cultural approach. It will also be observed how this knowledge is appropriated and how it strengthens the personal growth of students without neglecting their reflective and understanding capacities. In order to identify whether these strategies encourage reflection and analysis of the students' social environment, it is important to assess the importance of offering young people a quality education that makes them aware of the situations that surround them. For this, a mixed methodology is used that involves data processing and a descriptive approach in which the level of conformity of students is identified with respect to the strategies applied to guide activities in the area of ​​philosophy, as well as the teacher's perceptions regarding their orientations.


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem