Contribución de las estrategias pedagógicas aplicadas desde el área de Filosofía, para la reflexión y comprensión del entorno social de los jóvenes de los grados 10° y 11° del resguardo Indígena Zenù del municipio de Tuchín, Córdoba
Compartir
Fecha
2021-08-13Autor
Mejía Cogollo, Joan Alberto
Director
Mancera Castillo, Jhon FredyCitación
Gestores bibliográficos
Cobertura regional / País
ccav_-_sahagúnMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El presente documento es un proyecto aplicado en el que se analiza e identifica la contribución de las estrategias de enseñanza del área de la filosofía en los estudiantes de grado educación media del resguardo indígena Zenú del municipio de Tuchín, Córdoba en relación a la construcción de la identidad cultural. Adicional a esto se analiza cómo estas metodologías crean espacios de reflexión y comprensión de su entorno social, a través de un enfoque cultural. También se observará la forma de apropiación de ese conocimiento y como fortalece el crecimiento personal de los estudiantes sin dejar de lado sus capacidades reflexivas y comprensivas.
Con el fin de identificar si en estas estrategias se incita a la reflexión y al análisis del entorno social de los estudiantes, es importante valorar la importancia de ofrecer a los jóvenes una educación de calidad que los haga conscientes de las situaciones que los rodea. Para ello se emplea una metodología mixta que implica el procesamiento de datos y el enfoque descriptivo en el que se identifica el nivel de conformidad de los estudiantes respecto a las estrategias aplicadas para orientar actividades del área de filosofía, así como las percepciones del docente respecto a sus orientaciones.