Capítulo 4. Recursos tecnológicos como herramientas didácticas en cursos de ciencias experimentales
Compartir
Autor
Ortiz Benavides, Fedra Lorena
Álava Viteri, Clemencia
Publicador
Libros Universidad Nacional Abierta y a DistanciaCitación
Gestores bibliográficos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los ambientes virtuales de aprendizaje (AVA) se constituyen en el espacio donde se gestiona el aprendizaje y en el que intervienen varios actores: estudiante, docentes, contenidos educativos, estrategia didáctica, recursos didácticos y evaluación, como elementos dinamizadores del aprendizaje del estudiante; estos elementos, en conjunto, se convierten en el escenario donde finalmente sucede el aprendizaje y se adquiere el conocimiento que pueda ser posible aplicar en contexto. Barajas (2009) sostiene que los AVA podrían entenderse como un sistema estructurado por subsistemas que trabajan por un objetivo común: el aprendizaje. En este sentido, a los AVA les corresponde ser dispositivo facilitador del escenario donde el estudiante desarrolla su proceso de aprendizaje y las competencias que le permitirán un desempeño idóneo. Para ello, el ambiente de aprendizaje debe permitir un acceso a la información de manera sencilla, rápida y diversa.
Escuela
https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/book/article/view/5199/4942Formato
application/pdfTipo de Recurso Digital
info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
Chapter
Colecciones
- Libros [2025]