Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBuriticá Otalvaro María Ascenet
dc.coverage.spatialcead_-_yopal
dc.creatorGarcía Ruiz Mabel Roció
dc.creatorVillamizar Zenaida
dc.date.accessioned2021-10-23T16:17:22Z
dc.date.available2021-10-23T16:17:22Z
dc.date.created2021-09-24
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/43199
dc.description.abstractLa utilización de las herramientas tecnológicas es de gran utilidad para la aplicación de estrategias didácticas en la enseñanza y aprendizaje de la matemática. Es por ello, que, la investigación tiene como objetivo identificar las herramientas tecnológicas para la aplicación de estrategias didácticas en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en tiempo de pandemia en estudiantes de básica. Es importante resaltar que esta investigación es de carácter documental, donde se les brindan a los docentes diferentes estrategias utilizando artículos tales como: Dialnet, Redalyc, SciELO, Scopus. Además, se ajustó a las fases del proceso de la investigación documental: preparatoria, descriptiva, interpretativa y de construcción del documento final. Se concluye que el docente tiene escasos conocimientos en la utilización de las herramientas tecnológicas, sin embargo, debe orientarse por medio de los diferentes documentos como: artículos, revistas, que de alguna manera les sirvan de apoyo en su quehacer educativo.
dc.formatpdf
dc.titleHerramientas tecnológicas como estrategia didáctica para la enseñanza y aprendizaje de las competencias matemáticas en tiempos de pandemia.spa
dc.typeMonografia
dc.subject.keywordsHerramientas tecnológicasspa
dc.subject.keywordsEstrategias pedagógicasspa
dc.subject.keywordsDidácticaspa
dc.subject.keywordsMatemáticas - Enseñanzaspa
dc.subject.keywordsMatemáticas - Aprendizajespa
dc.description.abstractenglishThe use of technological tools is very useful for the application of didactic strategies in the teaching and learning of mathematics. That is why, the research aims to Identify the technological tools for the application of didactic strategies in the process of teaching and learning mathematics in time of pandemic in elementary school students. It is important to highlight that this research is documentary, where teachers are given different strategies using articles such as: Dialnet, Redalyc, SciELO, Scopus. In addition, it was adjusted to the stages of the documentary research process: preparatory, descriptive, interpretative and construction of the final document. It is concluded that the teacher has little knowledge in the use of technological tools, however, should be guided through the different documents such as: articles, journals, that in some way serve as support in their educational work.
dc.subject.categoryMatemáticas


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem