Herramientas tecnológicas como estrategia didáctica para la enseñanza y aprendizaje de las competencias matemáticas en tiempos de pandemia.
Share
Date
2021-09-24Author
García Ruiz Mabel Roció
Villamizar Zenaida
Advisor
Buriticá Otalvaro María AscenetCitación
Bibliographic managers
Keywords
Regional / Country coverage
cead_-_yopalMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
La utilización de las herramientas tecnológicas es de gran utilidad para la aplicación de estrategias didácticas en la enseñanza y aprendizaje de la matemática. Es por ello, que, la investigación tiene como objetivo identificar las herramientas tecnológicas para la aplicación de estrategias didácticas en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en tiempo de pandemia en estudiantes de básica. Es importante resaltar que esta investigación es de carácter documental, donde se les brindan a los docentes diferentes estrategias utilizando artículos tales como: Dialnet, Redalyc, SciELO, Scopus. Además, se ajustó a las fases del proceso de la investigación documental: preparatoria, descriptiva, interpretativa y de construcción del documento final. Se concluye que el docente tiene escasos conocimientos en la utilización de las herramientas tecnológicas, sin embargo, debe orientarse por medio de los diferentes documentos como: artículos, revistas, que de alguna manera les sirvan de apoyo en su quehacer educativo.