Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBenavides Suárez , María Isabel
dc.coverage.spatialcead_-_josé_acevedo_y_gómez
dc.creatorCastañeda Ladino, Yojana
dc.date.accessioned2021-11-29T04:21:33Z
dc.date.available2021-11-29T04:21:33Z
dc.date.created2021-11-25
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/43567
dc.description.abstractEste documento presenta los resultados del trabajo de grado elaborado en la modalidad de proyecto aplicado bajo la asesoría de la docente María Isabel Benavidez Suárez. Se realizó con el fin de formular una propuesta pedagógica en el escenario de práctica, identificando una problemática educativa y en este caso: diseñar, implementar, evaluar y sistematizar la propuesta creando estrategias que generen una reflexión pedagógica, al aportar al aprendizaje significativo en los niños y niñas del colegio Celesting Freinet. Se desarrolló una ruta metodológica en la que se contó con un enfoque de investigación cualitativo. Con una población entre los 5 y 6 años respectivamente. Se realizó una observación de acción reflexiva, diarios de campo y encuestas, que permitieron dar cuenta de los siguientes resultados en el aprendizaje de los niños y niñas: se obtuvo una mayor capacidad de solución en conceptos abstractos del pensamiento lógico matemático por medio de arte, la exploración de medio, capacidad de análisis y creación de figuras geométricas a partir de los lápices de colores, interacción y reconocimiento de las relaciones sociales, respetando las reglas en los diferentes juegos matemáticos, aplicación y contraste de la literatura convirtiéndola en matemática. Además, aplicación de estrategias educativas planeadas rigurosamente que promovieron el progreso del aprendizaje de los estudiantes.
dc.formatpdf
dc.titleActividades Rectoras para la enseñanza aprendizaje del pensamiento lógico matemático.
dc.typeProyecto aplicado
dc.subject.keywordsActividades rectoras
dc.subject.keywordsAprendizaje significativo
dc.subject.keywordsPensamiento
dc.subject.keywordsLógico matemático
dc.description.abstractenglishThis document presents the results of the degree work prepared in the applied project modality under the advice of the teacher María Isabel Benavidez Suárez. It was carried out in order to formulate a pedagogical proposal in the practice scenario, identifying an educational problem and in this case: designing, implementing, evaluating and systematizing the proposal creating strategies that generate pedagogical reflection, by contributing to meaningful learning in children and girls from Celesting Freinet School. A methodological route was carried out in which a qualitative research approach was used. With a population between 5 and 6 years old respectively. An observation of reflective action, field diaries and surveys were carried out, which allowed to account for the following results in the learning of boys and girls: a greater capacity for solution in abstract concepts of mathematical logical thinking was obtained through art, exploration of the environment, ability to analyze and create geometric figures from colored pencils, interaction and recognition of social relationships, respecting the rules in different mathematical games, application and contrast of literature turning it into mathematics.
dc.subject.categoryPedagogía Infantil


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem