Implementación De Estrategias Que Buscan Incrementar El Interés Por El Aprendizaje Del inglés En Institución De Carácter Público.
Compartir
Fecha
2021-12-11Autor
Schiller Jaimes, Nini Johanna
Director
Duran Peña, Claudia PatriciaCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_bucaramangaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
La presente investigación está relacionada con la necesidad de implementar mejoras en la pedagogía y estrategias didácticas vinculadas a la enseñanza del idioma extranjero inglés. Desafortunadamente la educación pública en Colombia presenta constantes falencias en sus procesos educativos a nivel general, Pero es el trabajo en el aula y la ejecución de estrategias didácticas las que deben llevar a invitar y a transformar la educación, para que esta sea la herramienta con las que los estudiantes y docentes combatamos las brechas en educación, exijamos mejores herramientas dentro de las aulas, posibilidades de contar con personal idóneo desde niveles preescolar para la enseñanza del inglés y así combatir los bajos resultados en las pruebas nacionales e internacionales referente a otros países en este idioma. A continuación podrán a través de la lectura del documento conocer cómo fue posible lograr que los estudiantes involucrados en el proceso, mejoraran la percepción frente al aprendizaje de un idioma extranjero (ingles) , descubriendo que a través del aprendizaje significativo y la planificación de actividades que se producen desde sus intereses alcanzaran una relación más afín y menos tensionante entre inglés – estudiantes- docentes , pasando por varios estados, que son normales en medio de procesos de aprendizaje como la falta de interés por el idioma, falta de acompañamiento y motivación en casa, experiencias poco llamativas en los anteriores grados, etc., pero obteniendo como resultado que adquirieron herramientas comunicativas necesarias para su nivel y más allá, reconocieron y comprendieron la importancia del aprendizaje del inglés.