“Y si yo no lo hago, ¿Quién lo hace?”.
Share
Date
2021-12-13Author
Guerra Izquierdo, Lizeth Meliza
Advisor
Moreno Ojeda, SilviaCitación
Bibliographic managers
Keywords
Regional / Country coverage
ceres_-_mariquitaMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
El desarrollo de la educación ha sido un tema constante de debates, no solo por su necesidad, sino también por las diferentes acciones que impiden que se ejecute adecuadamente. Es por esto que, el presente trabajo desea abordar una de estas problemáticas, que en ocasiones se convierte en la raíz de las dificultades de un adecuado desarrollo de la clase, como lo es la disciplina. Por este motivo, el trabajo toma un desarrollo dirigido al fortalecimiento y mejoramiento de la disciplina de cada uno de los niños y niñas de “mi comunidad” en el municipio de Honda, Tolima, basándose en la Ley de Convivencia. En este proceso su objetivo se centra en la necesidad de demostrarles a los niños y niñas la importancia de un buen comportamiento dentro de los diferentes sitios de trabajo. El proceso investigativo se realizó bajo un proceso de investigación-aplicada, cuyo método se realizó en una intervención participativa para el desarrollo y participación de todos y cada uno de los integrantes de la comunidad. Dentro del proceso metodológico se hace mención del uso de diferentes actividades lúdico-pedagógicas para la recolección de información. En los resultados, se resalta que los problemas de indisciplina no solo son el detonante del mal comportamiento de los estudiantes en el contexto escolar, sino que se radica de varios factores en aspectos tanto familiares con sociales que se viven día a día en la comunidad y que influyen en las conductas de estos individuos ocasionado aspectos negativos en sus acciones.























