Implementación de material lúdico-pedagógico y tecnológico para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera e inclusión.
Share
Date
2021-12-14Author
Aguirre Quitora, Andrea
Advisor
Torres Rodríguez, Anyi MarcelaCitación
Bibliographic managers
Keywords
Regional / Country coverage
cead_-_florenciaMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
Este proyecto de investigación como opción de grado denominado diplomado de profundización práctica e investigación pedagógica se enfocó en la implementación de material lúdico-pedagógico y tecnológico para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera, integrando áreas como la ética con un tema inclusivo, a un grupo de infantes en una comunidad de Florencia- Caquetá. También, la educación ha ido evolucionando enormemente, ya que antes el rol del estudiante era solamente leer y aprender lo que el docente enseñaba, sin oportunidad de expresar su opinión al respecto; hoy en día el estudiante participa, opina, aprende y demuestra la eficacia de su participación activa en los procesos de la educación.
Por otro lado, el municipio de Florencia-Caquetá, a pesar de este cambio tan significativo en la manera de enseñar no ha logrado que se tenga en cuenta la importancia de la adquisición de una nueva lengua ya que los maestros tienen esa labor de investigar, buscar e implementar estrategias para llevar a cabo la enseñanza del inglés de forma inclusiva, teniendo en cuenta las necesidades y falencias dentro de un contexto cooperativo e inclusivo y desarrollar materiales que demuestren que trabajar en grupos sin exclusiones resulta realmente apropiado. Teniendo en cuenta lo anterior mencionado, en este proyecto de investigación se quiere demostrar precisamente ello, un ejemplo que evidencie que un grupo de alumnos con un fin en común, cada uno con diferentes características tanto físicas como mentales y comportamentales pueden trabajar en conjunto por medio de actividades didácticas, lúdicas y pedagógicas.























