La pedagogía experiencial fortaleciendo el “speaking and listening” en los niños y niñas de 3 a 5 años en el “english club” del jardín Aprender Centro de Inteligencias Múltiples
Share
Date
2021-12-15Author
González Cristancho, Carmen Alicia
Advisor
Lucuara Castro, Karen LorenaCitación
Bibliographic managers
Regional / Country coverage
cead_-_josé_acevedo_y_gómezMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
El presente trabajo se basa en el diseño, implementación y posterior evaluación de una secuencia didáctica basada en la pedagogía experiencial impartida en el taller extracurricular “English club” del Jardín Aprender fortalece el “Speaking and listening” de los niños y niñas que participan.
Esta investigación pedagógica surgió del dialogo con la directora Patricia Peña, quien se encontraba buscando una estrategia pedagógica que permitiera mejorar las habilidades lingüísticas de los niños y niñas del jardín, mediante la mejora del currículo académico que está basado en metodología tradicional en el área de inglés.
La directora vio en la metodología experiencia del “English club” (taller extracurricular de la institución), una opción para mejorar la malla curricular de inglés, que requería ser analizada para obtener bases teóricas para hacer los ajustes pedagógicos correspondientes.
Teniendo en cuenta lo anterior, se implementaron dos actividades experienciales centradas en los hábitos alimenticios: “It's fun to make a pizza!” y “It’s fun to green picnic”. Del resultado de la implementación se logró obtener datos que permitieron dar respuesta a la directora de la institución para que con base en ellos pueda tomar medidas que favorezcan a mejorar las estrategias pedagógicas del currículo de inglés en el Jardín Aprender.























