Actividades lúdicas como estrategia del uso y conocimiento numérico en adición y sustracción
Compartir
Fecha
2021-12-05Autor
Agudelo Romero, Viviana Marcela
Director
Lucuara, Karen LorenaCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_san_josé_del_guaviareMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Este proyecto de investigación nos invita a reflexionar nuestro rol como docentes desde nuestra propia práctica, es por eso que el objetivo primordial es comprobar como por medio del juego se pueden trabajar procesos de enseñanza/aprendizaje. Este estudio surge por el déficit encontró sobre el proceso de aprendizaje de adición y sustracción en los infantes del Grado Primero del Colegio José Celestino Mutis; a partir de esto se plateo una pregunta de investigación ¿Cómo fortalecer y apoyar Actividades lúdicas como estrategia del uso y conocimiento numérico en adición y sustracción, en los niños del Grado Primero del Colegio José Celestino Mutis, para facilitar su Proceso de Aprendizaje?
Según McIntosh, Reys, & Reys, (1992), citado por Maroto, A.P; Arias, I. (2019).
Resalta que el pensamiento numérico puede ser definido como: la comprensión general de números y operaciones, así como la habilidad e inclinación de usar esta comprensión de manera flexible para hacer juicios matemáticos y para desarrollar estrategias útiles para manipular números y operaciones (p. 3).
Por lo tato a los niños antes de su inicio escolar se les debe realizar actividades de aprendizaje numérico, que les ayude a componer y descomponer cifras matemáticas, y con ello desarrollar su habilidad motriz.
Al mismo tiempo se establecieron unos objetivos que se fueron cumpliendo durarte el desarrollo de las actividades lúdicas que se llevaron a cabo en cada práctica, de igual manera se realizó una Justificacion, descripción del problema, conclusiones y anexos.
Palabras claves: juego, conocimiento numérico y actividades lúdicas