Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLugo Quesada, Judy Andrea
dc.coverage.spatialcead_-_valledupar
dc.creatorGonzález Vargas, Aurys Stella
dc.date.accessioned2021-12-20T17:36:36Z
dc.date.available2021-12-20T17:36:36Z
dc.date.created2021-11-29
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/44377
dc.descriptionimágenes
dc.description.abstractResumen Este proyecto se desarrolló desde la perspectiva del modelo pedagógico cognitivo que se enfoca en conocer los procesos internos de los estudiantes en cuanto a la trasmisión de aprendizajes recibidos durante el desarrollo de las actividades académicas en las aulas escolares a partir de las observaciones realizadas con anterioridad se identificaron estudiantes con atención dispersa durante el desarrollo de las actividades académicas virtuales mediadas por la retroalimentaciones en el club de tareas debido a esta situación se formuló la pregunta de investigación ¿Cómo incide el juego del ajedrez para mejorar la atención y seguimiento de instrucciones en los niños de 5 a 14 años en el club de tareas góticas de amor ubicado en la ciudad de Valledupar cesar? Igualmente se fijaron objetivos con la finalidad de buscar soluciones optimas seguidas de los lineamientos curriculares con el fin de conocer los estilos de aprendizajes de los estudiantes y que pasos a seguir en busca de una estrategia concreta que permitiera ver avances durante un tiempo determinado en cuanto a la atención en las clases virtuales. Dé la misma manera se hizo consultas e investigaciones que permitieron conocer a fondo aspectos determinantes del porque se presenta la atención dispersa durante las orientaciones académicas y como lograr que los estudiantes estén atentos en las clases teniendo en cuenta los cambios de un año para acá que el interés por continuar aprendiendo sea enriquecedor día a día complementándolo con sus saberes previos. La propuesta no solo se enfocó en encontrar estrategias de solución en cuanto a la atención en las clases sino de que los padres de familia vieran la importancia de implementar y desarrollar una propuesta buscando soluciones optimas, el tiempo que conlleva y la colaboración de ellos que es indispensable. En mi propuesta se evidencio la participación amena de los padres en cada uno de los momentos establecidos y los retos que asumieron con motivación en las sesiones de clases. los estudiantes siempre estuvieron ansiosos y atentos a las actividades lo cual permitió ver proyectados los objetivos que se tenían trazado desde la fase inicial del juego hasta la final. Palabras claves: Actividades, Estrategias pedagógicas, Investigación, Metodología, Saberes.
dc.formatpdf
dc.titleEl ajedrez como fortalecimiento en la atención y concentración de los niños del club de tareas góticas de amor de la ciudad de Valledupar
dc.typeProyecto de investigación
dc.subject.keywordsActividades,
dc.subject.keywordsEstrategias
dc.subject.keywordsPedagógicas
dc.subject.keywordsInvestigación
dc.subject.keywordsMetodología
dc.subject.keywordsSaberes
dc.description.abstractenglishAbstract This project was developed from the perspective of the cognitive pedagogical model that focuses on knowing the internal processes of students in terms of the transmission of learning received during the development of academic activities in school classrooms from the observations made previously identified students with scattered attention during the development of virtual academic activities mediated by feedback in the homework club, Due to this situation, the research question was formulated: How does the game of chess have an impact on improving attention and following instructions in children from 5 to 14 years old in the homework club Goticas de Amor" located in the city of Valledupar, Cesar? Likewise, objectives were set with the purpose of searching for optimal solutions following the following guidelines to know the learning styles of the students and what steps to follow in search of a concrete strategy that would allow seeing progress during a certain time in terms of attention in virtual classes. In the same way, consultations and investigations were made that allowed to know in-depth determining aspects of why the dispersed attention is presented during the academic orientations and how to achieve that the students are attentive in the classes taking into account the changes from one year to here that the interest to continue learning is enriching day by day. complementing it with their previous knowledge. The proposal was not only focused on finding solution strategies in terms of attention in the classroom, but also that parents see the importance of implementing and developing a proposal looking for optimal solutions, the time it takes and their collaboration, which is indispensable. In my proposal, the parents' participation was evident in each of the established moments and the challenges that the parents had to face. The students were always eager and attentive to the activities, which made it possible to see the objectives that had been set from the initial phase of the game to the final one. Key words: pedagogical strategies, Methodology, Research, Activities,
dc.subject.categoryLicenciatura en Inglés como lengua Extranjera


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem