Intervención Analítica de la Planificación de la Comunicación Intercultural en la Empresa Multinacional Huawei Technologies Colombia S.A.S – Sede Bogotá.
Compartir
Fecha
2021-11-12Autor
Carrillo Ramos, Ana María
Director
Monsalve Jiménez, Luis GuillermoCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_josé_celestino_mutisMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
La planificación de la comunicación es la oportunidad perfecta para poder intervenir sobre una realidad o situación y generar en ella un cambio hacia algo positivo que produzca crecimiento. Por este motivo hoy en día en las empresas, en la sociedad, las comunidades y organizaciones sociales, es de suma importancia implementar una comunicación multicultural, asertiva y precisa que permita la aparición de una forma de trabajo coherente, ordenada y que conduzca al éxito.
Teniendo en cuenta lo anterior, se inició un proyecto de estrategias para la planificación de la comunicación en Huawei Technologies Colombia S.A.S., multinacional asiática con sede en Bogotá. Este proyecto se llevó a cabo con el fin de aportar una nueva manera de abordar las problemáticas que se ven en un ambiente laboral marcado por la multiculturalidad, la diferencia de puntos de vista entre las distintas nacionalidades que conforman la planta laboral de la compañía, y la alta exigencia en el mantenimiento de los estándares de atención al cliente, entre otros aspectos. El hecho de comprender estas características y, sobre todo, ser parte de este ambiente laboral ya mencionado, es una justificación concreta para haber llevado a cabo este trabajo de investigación.
Huawei Technologies Colombia S.A.S., es una compañía de origen chino fundada en 1988 en la ciudad de Shenzhen, y es una de las principales empresas de tecnología en telecomunicaciones a nivel mundial; en Colombia se encuentra ubicada en Bogotá y Medellín, llevándose a cabo el presente proyecto en la sede de Bogotá.