Bondades del método de Polya y otras estrategias en la resolución de problemas de sustracción
Compartir
Fecha
2021-12-19Autor
Cubillos Madera, Leidys Marcela
Estrada García, Arturo Elías
Director
Lugo Quesada, Judy AndreaCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_corozalMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
La educación en tiempos de pandemia ha dificultado los procesos de aprendizaje de las diferentes áreas del saber, por su puesto las matemáticas es una de ellas especialmente en la Institución Educativa San José de Palmaritico, lugar donde se desarrolla nuestra propuesta pedagógica. En dicha institución encontramos que en los estudiantes del grado tercero se les dificulta resolver situaciones de razonamiento matemático que involucra en este caso la sustracción, dado que al verse en la necesidad de estudiar desde casa sin tener algún medio tecnológico que permitiera al docente tener mejores espacios de acercamiento con el estudiante, éstos se limitaron a resolver sustracciones sin interés en resolver las situaciones problema que se presentaban en las guías de aprendizaje que ofrecía la Institución.
Dado que los estudiantes han regresado a las aulas y la institución cuenta con algunos elementos tecnológicos la presente propuesta pedagógica utiliza dichos recursos para el desarrollo de las actividades que van encaminadas a mostrar los diferentes aportes en la implementación del método de Polya en la resolución de problemas matemáticos relacionados con la sustracción en contextos rurales.