Determinar el alcance de los procesos de formación en cultura ciudadana en estudiantes de los grados décimo y undécimo del colegio seminario san juan apóstol en el municipio de facatativá (Diagnóstico).
Compartir
Fecha
2021-10-28Autor
Vallejo Vallejo, Andrés Antonio
Director
Medina Pedraza, Edgar CrisantoCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_josé_celestino_mutisMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El presente proyecto de investigación parte de un enfoque interdisciplinar en el que a partir de un diálogo de saberes se vincula el área de la Psicología y la licenciatura en filosofía para atender el tema de la cultura ciudadana y el ejercicio de pensamiento crítico en un grupo de estudiantes de una institución educativa del municipio de Facatativá, en efecto, este documento da cuenta de un estudio cualitativo que mediante el empleo de unas entrevistas a grupos focales busca determinar la clase de procesos formativos en cultura ciudadana en la institución objeto de estudio, de manera que con los resultados obtenidos se traza una propuesta formativa que, en primera medida, acople el ejercicio del pensamiento crítico y, de otro lado, dé respuesta a determinadas problemáticas, demandas y eventos de corte social, cultural y político.