Escuela de padres, como un instrumento para la calidad de vida
Compartir
Fecha
2021-12-28Autor
González Junca, Sandra Rubiela
Director
Meneses Cabrera, TaniaCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_ZipaquiráMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Con el proyecto de escuela de padres, el municipio de Tenjo, ha buscado generar y ampliar nuevas ideas acerca de las relaciones sociales, entre padres e hijos y de igual manera con el entorno social, no solamente quedándose en un aspecto académico, sino también transformador en la parte productiva, al brindar oportunidades de capacitación para las familias del sector educativo, todo esto enfocado a una buena calidad de vida.
Por lo tanto desde el gobierno del municipio y su continuidad por brindar políticas sociales en donde se percibe la participación de los diferentes actores de la sociedad, en el manejo, de gobierno y sus políticas, generando un empoderamiento clave para el proyecto de la escuela de padres denominada: “Porque la educación es compromiso de Todos, más padres responsables = más hijos responsables”, cobrando tener el respaldo de toda la comunidad y de los diversos sectores como el productivo, las familias tenjanas, los estamentos públicos y privados de la zona y por supuesto del sector educativo de carácter público del municipio de Tenjo, buscando contrarrestar la falta de responsabilidad y crianza de los padres y/o cuidadores de los niños, niñas y adolescentes en los procesos formativos tanto académicos como sociales.
Implementando estrategias con la Escuela de Padres, buscando el acercamiento a la comunidad a través de diversos planteamientos que involucran a diversos profesionales con actividades como: cuadros de teatro, ayuda profesional, capacitaciones de crecimiento personal, social y laboral para los padres, generando mejorar la Calidad de vida de los Ciudadanos.