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dc.contributor.advisorOlivera Paniagua, Daniel
dc.coverage.spatialudr_-_Cúcuta
dc.creatorCastro Gómez, John Fredy
dc.date.accessioned2022-02-07T20:15:36Z
dc.date.available2022-02-07T20:15:36Z
dc.date.created2021-12-23
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/44822
dc.description.abstractLos procesos educativos en derechos humanos en entornos escolares de Colombia implica evidenciar la realidad de establecer en las instituciones educativas en sus diferentes niveles centralizar la atención en los menores de edad - alumnos como protagonistas de los procesos de formación y enseñanza que han de recibir por parte de docentes en este campo en particular y como estos conocimientos toman fuerza de aplicación en el interior de las aulas de clase y demás escenarios e igualmente se exteriorizan en comportamientos que catalizan comprensiones de derechos, obligaciones a través de la educación en derechos humanos desde temprana edad y como todos estos procesos pedagógicos y demás índole convergen como efectos vinculantes que promueven cambios positivos y acciones en la realidad imperante a través de ejercicios prácticos de ciudadanía y liderazgo articulando estas participaciones con otros actores atinentes que resalten la importancia de los derechos humanos en clave educativa y los entornos escolares como epicentros territoriales de convivencia social y pacifica que impacta en la sociedad.
dc.formatpdf
dc.titleProcesos educativos en derechos humanos en entornos escolares de Colombia.
dc.typeMonografia
dc.subject.keywordsAdolescente, Educación, Derechos humanos, Infancia, Paz
dc.description.abstractenglishThe educational processes on human rights in Colombian school environments implies demonstrating the reality of establishing in educational institutions at different levels to centralize the attention of minors - students as protagonists of the training and teaching processes that they have to receive from of teachers in this particular field and how this knowledge takes force of application inside the classrooms and other settings and also manifests itself in behaviors that catalyze understandings of rights, obligations through human rights education from an early age and how all these pedagogical processes and others converge as binding effects that promote positive changes and actions in the prevailing reality through practical exercises of citizenship and leadership, articulating these participations with other relevant actors that highlight the importance of human rights in an educational key and the school environments as territorial epicenters of social and peaceful coexistence that impacts society.


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