Las redes sociales y su valor agregado para fortalecer los procesos de acción social, cultural y ambiental de la Fundación Ambientalistas de Corazón
Compartir
Fecha
2022-02-15Autor
Porras Camacho, Sandra Yaneth
Director
López Yara, Víctor HugoCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_ibaguéMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Es común ver en nuestro país como el desarrollo económico atenta contra el patrimonio social, cultural y ambiental de una comunidad, realidad que hace que los miembros de la sociedad civil se organicen y tejan alianzas estratégicas para lograr actuar ante esta realidad. Para entender la acción de estas organizaciones sociales se presenta a continuación a la Fundación Ambientalistas de Corazón, que ha trabajado desde su misión por fomentar la restauración y conservación de los ecosistemas, desde el diseño de acciones y estrategias dirigidas por los ámbitos: ambiental, social y cultural, forjando redes de acción construyendo a una conciencia ambiental fundamentada en la responsabilidad e identidad, contribuyendo a la construcción de nuevas concepciones del sujeto como individuo social integral que reconozca la importancia del ambiente, desde una mirada ética. En consecuencia, es fundamental para la Fundación fortalecer las redes sociales asertivamente, en temas como la comunicación para el cambio social y la educomunicación, enmarcados en el trabajo y la sociopraxis participativa, empoderando a la comunidad como protagonista de su propia transformación.