Las prácticas de gestión humana como medio para lograr valor agregado y la competitividad organizacional
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Autor
Silva Calpa, Alicia Cristina
Briceño López, Jorge
Guerrero Guzmán, Martha de Jesús
Publicador
UNADCitación
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
La práctica de gestión humana no se limita a una actividad secuencial, es más bien un proceso, un conjunto de herramientas y estrategias, integradas por el conocimiento, las habilidades, los valores y las prácticas que se adquieren y se dominan, así como por los cambios que mediante ella se puedan suscitar para el mejoramiento continuo de la organización. La gestión de personal, además de ser una ciencia y una técnica es un arte, que interrelaciona, el manejo del recurso más importante de la organización; el ser humano, quien es el encargado de dinamizar los restante recursos empresariales.Son diversos los retos de la gestión humana, que permitan lograr la productividad individual y la competitividad organizacional, en medio de un ambiente de bienestar, oportunidades y desarrollo para las personas y la organización en conjunto, asumiendo la responsabilidad social organizacional, frente a todos los grupo de interés, pero reconociendo a las personas como parte de su esencia misional.
Escuela
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Artículo revisado por pares