Lean Canvas aplicado a una idea de negocios de una bebida energizante en el municipio de Pasto – Nariño
Compartir
Autor
Silva Calpa, Alicia Cristina
Díaz Dávila, Juan Carlos
Montoya Rendón, Luz Elena
Publicador
UNADCitación
Gestores bibliográficos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente documento tiene como objetivo presentar el diseño del modelo de negocio para bebidas energizantes naturales saludables a base de Borojó en el mercado del municipio de Pasto - Nariño, a partir del antecedente fundamental de la connotación cultural de dicha fruta como un potencializador orgánico de las energías y de su fama de producto afrodisíaco.Dado lo anterior y con el objeto de diseñar un negocio para la explotación de ésta potencialidad, se analiza la literatura que refleja el estado del arte del modelado de negocios, tras lo cual se encuentra que actualmente tiene relevancia el diseño de negocios con base en la metodología canvas, que desde su creación y hasta el presente ha evolucionado sustancialmente llegando al modelado Lean de Ash Mayra, que se usa en el presente trabajo para alcanzar el objetivo planteado, en la medida que este modelo, bajo los lineamientos metodológicos de canvas, es el más acorde para el caso de empresas en creación.
Escuela
https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/working/article/view/2557/2668Formato
application/pdfTipo de Recurso Digital
info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares