Estructuración de un modelo de negocio para los productores de cacao sociedad la nueva gema del municipio muzo – Boyacá
Structuring a business model for cocoa producers sociedad la nueva gema del municipio muzo - Boyacá
Structuring a business model for cocoa producers sociedad la nueva gema del municipio muzo - Boyacá
Compartir
Autor
Rodríguez Martínez, Myriam Elena
Hernández Lache, Elías
Publicador
UNADCitación
Gestores bibliográficos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este artículo tiene como finalidad Estructurar un modelo de negocio para los productores de cacao de la Sociedad Agraria Cacaotera S.A.T.” La nueva Gema “, del municipio de Muzo – Boyacá; para cumplir con tal fin aplica un tipo de investigación según su objetivo aplicada sus datos empleados cuantitativa y cualitativa, bajo un enfoque de investigación mixto, con el propósito de saber que tan factible a nivel de mercados, es la creación de dos líneas de productos procesados chocolate de mesa y bombón de chocolate relleno de fruta. La propuesta de investigación se origina en la necesidad que tiene la sociedad la Nueva Gema de transformar el cacao en nuevos productos que mejoren la rentabilidad y competitividad de la sociedad. Desde una perspectiva macro, se identificó deficiencia en los ingresos para los pobladores de la zona, dentro de unproceso de transición productiva que se dio con legalización de las minas, que en consecuencia llevo a los pobladores de la zona a ver en el cacao una solución a susproblemas. El estudio de mercados permitió identificar la competencia a la que se deben enfrentar, identificar sus clientes, gusto y preferencias; lo que permitirá diseñar estrategias a la asociación en pro de generar ingresos rentables a la asociación cacaotera “La Nueva Gema”. The purpose of this article is to structure a business model for cocoa producers of Sociedad Agraria Cacaotera S.A.T.” The new Gem ", from the municipality of Muzo - Boyacá; to fulfill this purpose, it applies a type of quantitative and qualitative research, under a mixed research approach, with the purpose of knowing how feasible at the market level the creation of two lines of is processed products: table chocolate and chocolate bonbon. Fruit filling.The research proposal stems from the need of the New Gem society to transform cocoa into new products that improve the profitability and competitiveness of society. From a macro perspective, a deficiency in income was identified for the residents of the area, within a process of productive transition that occurred with the legalization of the mines, which consequently led the residents of the area to see cocoa as a solution to your problems. The market study allowed us to identify the competition they must face, to identify their customers, tastes and preferences; this will allow the association to design strategies in order to generate profitable income for the cocoa association "La Nueva Gema".
Escuela
https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/working/article/view/4120/4122Formato
application/pdfTipo de Recurso Digital
info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares