• español
    • English
    • français
    • português
A+A-
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português
    • Guías de uso
      • Lineamientos para el Director de trabajo de grado
      • Lineamientos para el estudiante que carga trabajo de grado
      • Normas APA 7 Edición
      • Tips Normas Apa 7 ed.
    • Usuarios
    Ver ítem 
    •   Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
    • Producción Científica
    • Sello Editorial UNAD
    • Libros
    • Ver ítem
    •   Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
    • Producción Científica
    • Sello Editorial UNAD
    • Libros
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La Programación Neurolingüística

    Thumbnail
    QRCode
    Compartir
    Autor
    Gamboa Mora, María Cristina
    García Sandoval, Yenny
    Ahumada De La Rosa, Vicky del Rosario
    Publicador
    Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia

    Citación

           
    TY - GEN T1 - La Programación Neurolingüística AU - Gamboa Mora, María Cristina AU - García Sandoval, Yenny AU - Ahumada De La Rosa, Vicky del Rosario UR - https://repository.unad.edu.co/handle/10596/45341 PB - Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia AB - ER - @misc{10596_45341, author = {Gamboa Mora María Cristina and García Sandoval Yenny and Ahumada De La Rosa Vicky del Rosario}, title = {La Programación Neurolingüística}, year = {}, abstract = {}, url = {https://repository.unad.edu.co/handle/10596/45341} }RT Generic T1 La Programación Neurolingüística A1 Gamboa Mora, María Cristina A1 García Sandoval, Yenny A1 Ahumada De La Rosa, Vicky del Rosario LK https://repository.unad.edu.co/handle/10596/45341 PB Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia AB OL Spanish (121)
    Gestores bibliográficos
    Refworks
    Zotero / EndNote / Mendeley
    BibTeX
    CiteULike
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Para sustentar la implementación de la programación neurolingüística, PNL, en un ambiente de aprendizaje, es necesario conocer un poco de su historia. La programación neurolingüística data en el año 1970, se creó entre John Grinder (lingüista) de la Universidad de California y Richard Bandler, matemático, experto en informática y estudiante de psicología para la época. La investigación emprendida tenía como finalidad comprender cómo a través de la comunicación y el lenguaje se producían cambios en el comportamiento de las personas. Grinder y Bandler, se propusieron demostrar que hay un potencial al estudiar los extremos, en este caso, los genios que se involucraron en la pesquisa: tres reconocidos profesionales, la terapeuta familiar Virginia Satir, el padre de la hipnología médica moderna, Milton Erickson y el creador de la Gestalt, Fritz Perls, el conjunto de los patrones que modelaron está conformado por la forma de sus intervenciones verbales, el tono y el timbre de su voz, sus actitudes no verbales, sus acciones, movimientos y posturas, y sus influencias intelectuales que dieron origen a la PNL (Acosta, 2007). Los modelos iniciales de la PNL, generados en el estudio inicial, se describen en la Tabla 1.
    Escuela
    https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/book/article/view/2466/2561
    Formato
    application/pdf
    Tipo de Recurso Digital
    info:eu-repo/semantics/article
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Chapter
    URI
    https://repository.unad.edu.co/handle/10596/45341
    URL Fuente
    https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/book/article/view/2466
    Colecciones
    • Libros [2257]
    Guías de usoNormatividadLineamientos para el Director de trabajo de gradoLineamientos para el estudiante que carga trabajo de gradoNormas APA 7 EdiciónTips Normas Apa 7 ed.

    Listar

    Todo RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    Solo administradorRegistro
    Estadísticas GTMEstadísticas GTM
    Indexado por:
    logo_Open Archives Initiative
    logo_Biblioteca Digital Ecuatoriana
    logo_OpenDOAR
    logo_Open ROAR
    logo_Google Scholar
    logo_Lyrasis
    logo_WorldCat
    logo_FAO
    logo_AGRIS
    logo_Alianza de Servicios de Información Agropecuaria
    logo_Siembra
    logo_Fedesarrollo
    logo_Colombia Digital
    logo_Hemeroteca UNAD
    logo_RED DE REPOSITORIOS LATINOAMERICANOS
    logo_OAIster
    logo_La Referencia
    logo_Open AIRE
    logo_Core
    logo_Base
    logo_CLACSO
    logo_OpenAlex
    logos isopreadGreat Work to PlaceIcontec - Great Work to Place

    Línea anticorrupción: 3232641617 ext. 1544

    En Bogotá D.C. (Colombia) Teléfono: 323 264 1617 - Línea gratuita nacional: 323 264 1617

    Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2024

    Síguenos en: