Redes de formación profesional: gestión, administración y emprendimiento del conocimiento
Vocational training networks: knowledge management, administration and entrepreneurship
Vocational training networks: knowledge management, administration and entrepreneurship
Share
Author
Quiroz Campas , Celia Yaneth
Cruz García, Lirios
Publisher
Sello Editorial UNADCitación
Metadata
Show full item recordAbstract
Introducción: A partir de este modelo de red, el objetivo del presente estudio es establecer mediante análisis de discursos las relaciones entre periferias de entrada, nodos trans-periféricos entrantes, centrales periféricas, nodo central, nodo trans-periférico saliente y periferias de salida. Metodología: Se llevó a cabo un estudio exploratorio de corte cualitativo con entrevistas a profundidad y análisis del discurso de tres participantes en una red formativa profesional. Resultados: Los resultados muestran que la innovación en la red es incipiente y ello supone la emergencia de agentes que por su gestión, innovación y emprendimiento resultan ser los únicos productores de conocimiento que incentivan a estudiantes, practicantes o administrativos, pero no reciben influencia alguna de ellos durante la capacitación y supervisión de prácticas profesionales en las empresas que establecieron convenios de colaboración con la universidad pública. En referencia al estado del conocimiento los resultados de la presente investigación fueron discutidos. Introduction: Based on this network model, the objective of this study is to establish, through discourse analysis, the relationships between input peripheries, incoming trans-peripheral nodes, peripheral centrals, central node, outgoing trans-peripheral node and output peripheries. Methodology: A qualitative exploratory study was carried out with in-depth interviews and discourse analysis of three participants in a professional training network. Results: The results show that innovation in the network is incipient and this implies the emergence of agents that, due to their management, innovation and entrepreneurship, turn out to be the only producers of knowledge that encourage students, practitioners or administrators, but do not receive any influence from them during the training and supervision of professional practices in companies that established collaboration agreements with the public university. Regarding the state of knowledge, the results of the present investigation were discussed.
College
https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/revista-estrategica-organizacio/article/view/4561/4549https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/revista-estrategica-organizacio/article/view/4561/4393
https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/revista-estrategica-organizacio/article/view/4561/4567
Format
application/pdftext/html
text/xml
Type of digital resource
info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
URL source
https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/revista-estrategica-organizacio/article/view/456110.22490/25392786.4561