Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMora Pedreros, Paula Andrea
dc.coverage.spatialcead_-_popayánspa
dc.creatorEstrada Garzon, Maria Alejandra
dc.date.accessioned2015-12-14T14:45:54Z
dc.date.available2015-12-14T14:45:54Z
dc.date.created2015-01-05
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/4734
dc.descriptionTablas, imágenes, gráficasspa
dc.description.abstractEl presente proyecto se realizó mediante un estudio de caso realizado con 34 estudiantes de primer semestre del módulo “Reconocer el espacio arquitectónico” del programa de Arquitectura de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca en el segundo periodo académico del año 2014. El objetivo del proyecto es analizar el comportamiento académico de los estudiantes y establecer una relación entre dichos resultados y las estrategias pedagógicas utilizadas por los docentes del curso. La metodología aplicada es investigación-acción, de carácter inductivo con análisis taxonómico, descriptivo realizado en el análisis de resultados cuantitativos y cualitativos logrados en interacción entre estudiantes, docentes y directivos. Se parte del estudio de estrategias y herramientas de aprendizaje utilizadas en el módulo en relación a la motivación y niveles de rendimiento académico del estudiante. Se espera que los resultados de esta investigación puedan dar inicio a otros estudios o proyectos que busquen no solo identificar estrategias pertinentes y exitosas en el proceso pedagógico sino que además contribuyan al diseño de un modelo de autoevaluación de los cursos por parte tanto de los directores de programa como de los profesores y de esta manera convertir la experiencia tanto de enseñar como de aprender en un continuo proceso de aprendizaje autónomo y significativo.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.sourceinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.titleAnálisis del comportamiento académico de los estudiantes del componente de módulo “reconocer el espacio arquitectónico” del programa de arquitectura de La Institución Universitaria Colegio Mayor Del Cauca y su relación con las estrategias pedagógicas implementadas por los docentes durante el II periodo académico del año 2014.spa
dc.typeProyecto de investigaciónspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.subject.keywordsEstrategias pedagógicasspa
dc.subject.keywordsEstilos de aprendizajespa
dc.description.abstractenglishThis project was conducted through a case study conducted with 34 freshmen component module "Recognizing the architectural space" program of Architecture of the University Institution Colegio Mayor del Cauca in the second academic year 2014. The aim the project is to analyze the academic performance of students and establish a relationship between these results and the pedagogical strategies used by teachers of the course. It is expected that the results of this research can begin to other studies or projects that seek not only to identify relevant and successful strategies in the teaching process but also contribute to the design of a model of self-evaluation of the courses by both directors program and teachers and thus make the experience both teach and learn in a continuous process of autonomous and meaningful learning.spa
dc.subject.categoryAprendizajespa
dc.subject.categoryPedagogíaspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem