Análisis del comportamiento académico de los estudiantes del componente de módulo “reconocer el espacio arquitectónico” del programa de arquitectura de La Institución Universitaria Colegio Mayor Del Cauca y su relación con las estrategias pedagógicas implementadas por los docentes durante el II periodo académico del año 2014.
Share
Date
2015-01-05Author
Estrada Garzon, Maria Alejandra
Advisor
Mora Pedreros, Paula AndreaPublisher
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Bibliographic managers
Regional / Country coverage
cead_-_popayánMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
El presente proyecto se realizó mediante un estudio de caso realizado con 34 estudiantes de primer semestre del módulo “Reconocer el espacio arquitectónico” del programa de Arquitectura de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca en el segundo periodo académico del año 2014. El objetivo del proyecto es analizar el comportamiento académico de los estudiantes y establecer una relación entre dichos resultados y las estrategias pedagógicas utilizadas por los docentes del curso.
La metodología aplicada es investigación-acción, de carácter inductivo con análisis taxonómico, descriptivo realizado en el análisis de resultados cuantitativos y cualitativos logrados en interacción entre estudiantes, docentes y directivos. Se parte del estudio de estrategias y herramientas de aprendizaje utilizadas en el módulo en relación a la motivación y niveles de rendimiento académico del estudiante.
Se espera que los resultados de esta investigación puedan dar inicio a otros estudios o proyectos que busquen no solo identificar estrategias pertinentes y exitosas en el proceso pedagógico sino que además contribuyan al diseño de un modelo de autoevaluación de los cursos por parte tanto de los directores de programa como de los profesores y de esta manera convertir la experiencia tanto de enseñar como de aprender en un continuo proceso de aprendizaje autónomo y significativo.
Language
spaFormat
pdfType of digital resource
Proyecto de investigacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Content relationship
AprendizajePedagogía