Desarrollo del pensamiento variacional y computacional a través del lenguaje Python en Educación Básica Secundaria en Colombia
Compartir
Fecha
2022-02-28Autor
Orjuela Díaz, Milton
Rodríguez Vanegas, Eimy Adriana
Director
Mendoza Rodríguez, Víctor ManuelCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_josé_acevedo_y_gómezMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El documento presenta los resultados de trabajo de grado en la
modalidad de Monografía, bajo la asesoría del profesor Víctor Manuel
Mendoza y bajo la línea de investigación “Argumentación, pedagogía y
aprendizaje”. Igualmente, se basó en la metodología de revisión,
compilación y análisis de masas documentales, a partir de textos
académicos, documentos de investigación, tesis de maestrías y artículos
de revistas, producidos en el continente americano.
El documento presenta una serie de referentes sobre autores,
investigadores y académicos que han desarrollado los temas alrededor
de lo que ha sido el desarrollo del pensamiento variacional y
computacional a través del lenguaje Python en Educación Básica
Secundaria en Colombia. La descripción del tema es una respuesta
argumentada a la pregunta: ¿El desarrollo del pensamiento
computacional es una herramienta didáctica que garantiza el desarrollo
del pensamiento variacional y el aprendizaje significativo de las
matemáticas?