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Escuela de padres para la promoción de pautas de crianza positivas y mejores las relaciones interpersonales en los grados 6°, 7° y de la institución técnica educativa Magola Hernández Pardo del municipio de Pueblo Bello, Cesar en el año 2021.
dc.contributor.advisor | Lilian BOlaño Acosta | |
dc.coverage.spatial | cead_-_valledupar | |
dc.creator | Dairith Elena Torres Romero | |
dc.date.accessioned | 2022-03-12T17:08:30Z | |
dc.date.available | 2022-03-12T17:08:30Z | |
dc.date.created | 2022-03-11 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/47858 | |
dc.description.abstract | La familia es la escuela inicial donde surgen los primeros aprendizajes y se dan las bases del comportamiento. Cuando el ambiente es acogedor, hay motivación y se contribuye a un aprendizaje positivo respecto a las relaciones; en caso contrario, cuando el ambiente es tenso se pueden desencadenar conductas inapropiadas que afectan el comportamiento y las emociones. Autores como Rentería Pérez, Lledias Teilbe y Giraldo (2008) indican que la familia aporta el elemento positivo de una convivencia en armonía, sin dejar de cumplir con el papel normalizador; dicho ambiente propicia el desarrollo de los principios y valores que son fundamentales en la interacción social del individuo. Cada núcleo familiar construye sus propias dinámicas internas, de tal manera que se diferencie uno de otro; de igual forma, cada integrante es único, y de acuerdo con el respeto, afecto y comunicación, se logra una interacción satisfactoria entre sus miembros. “la dinámica familiar se puede interpretar como los encuentros entre las subjetividades, encuentros mediados por una serie de normas, reglas, límites, jerarquías y roles, entre otros, que regulan la convivencia y permite que el funcionamiento de la vida familiar se desarrolle armónicamente” (Gallego, 2012, p. 333). En este estudio se realiza un diagnóstico sistemático a partir de las observaciones de las necesidades manifestados por el rector, Lic. Hernán Vergel Salcedo y el orientador escolar Lic. Felipe Ramírez Castillo, fundamentadas en los porcentajes obtenidos tras el análisis de datos arrojados por las fichas de caracterización diligenciadas por los estudiantes de 6° y 7°, de la Institución Técnica Educativa Magola Hernández Pardo de Pueblo Bello – Cesar, se revisan la frecuencia de anotaciones por casos disciplinarios y académicos que presentan en el observador del alumno cada uno de los estudiantes . El orientador de la institución expresa que él considera que las conductas inadecuadas de los estudiantes podrían estar relacionadas con el entorno familiar, específicamente con las pautas de crianza y los estilos de paternidad. | |
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dc.title | Escuela de padres para la promoción de pautas de crianza positivas y mejores las relaciones interpersonales en los grados 6°, 7° y de la institución técnica educativa Magola Hernández Pardo del municipio de Pueblo Bello, Cesar en el año 2021. | |
dc.type | Proyecto aplicado | |
dc.subject.keywords | Comunicación, Relaciones Personales, Padres e hijos | |
dc.description.abstractenglish | La familia es la escuela inicial donde surgen los primeros aprendizajes y se dan las bases del comportamiento. Cuando el ambiente es acogedor, hay motivación y se contribuye a un aprendizaje positivo respecto a las relaciones; en caso contrario, cuando el ambiente es tenso se pueden desencadenar conductas inapropiadas que afectan el comportamiento y las emociones. Autores como Rentería Pérez, Lledias Teilbe y Giraldo (2008) indican que la familia aporta el elemento positivo de una convivencia en armonía, sin dejar de cumplir con el papel normalizador; dicho ambiente propicia el desarrollo de los principios y valores que son fundamentales en la interacción social del individuo. Cada núcleo familiar construye sus propias dinámicas internas, de tal manera que se diferencie uno de otro; de igual forma, cada integrante es único, y de acuerdo con el respeto, afecto y comunicación, se logra una interacción satisfactoria entre sus miembros. “la dinámica familiar se puede interpretar como los encuentros entre las subjetividades, encuentros mediados por una serie de normas, reglas, límites, jerarquías y roles, entre otros, que regulan la convivencia y permite que el funcionamiento de la vida familiar se desarrolle armónicamente” (Gallego, 2012, p. 333). En este estudio se realiza un diagnóstico sistemático a partir de las observaciones de las necesidades manifestados por el rector, Lic. Hernán Vergel Salcedo y el orientador escolar Lic. Felipe Ramírez Castillo, fundamentadas en los porcentajes obtenidos tras el análisis de datos arrojados por las fichas de caracterización diligenciadas por los estudiantes de 6° y 7°, de la Institución Técnica Educativa Magola Hernández Pardo de Pueblo Bello – Cesar, se revisan la frecuencia de anotaciones por casos disciplinarios y académicos que presentan en el observador del alumno cada uno de los estudiantes . El orientador de la institución expresa que él considera que las conductas inadecuadas de los estudiantes podrían estar relacionadas con el entorno familiar, específicamente con las pautas de crianza y los estilos de paternidad. | |
dc.subject.category | psicología |
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Psicología [997]