Mostrar el registro sencillo del ítem
Gamificación como estrategia de enseñanza de las matemáticas en el nivel de educación básica secundaria
dc.contributor.advisor | Castillo, Zuly del Carmen | |
dc.coverage.spatial | udr_-_Cúcuta | |
dc.creator | Castro Blanco, Luis Guillermo | |
dc.date.accessioned | 2022-05-17T14:33:37Z | |
dc.date.available | 2022-05-17T14:33:37Z | |
dc.date.created | 2021-07-22 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/48611 | |
dc.description | NA | |
dc.description.abstract | El estudio centro su objetivo general en elaborar un consolidado documental sobre la gamificación y su implementación como estrategia de enseñanza de las matemáticas en el nivel de educación básica secundaria, en ese sentido identifico enfoques teóricos educativos y su vinculación con la gamificación, describió la enseñanza de las matemáticas en el contexto mediante la gamificación, además de establecer elementos y beneficios que la actividad gamificada ofrece a la enseñanza. Se realizo una investigación documental (monografía) desde el enfoque cualitativo, en la cual se aplicó el protocolo de revisión sistemática de Biolchini, Gomes, Cruz y Horta (2005) que consiste en: formulación de la pregunta de investigación; estrategia de búsqueda; selección de los estudios; extracción de la información; y resumen de los resultados, apoyado en la técnica de investigación de fichaje bibliográfico y su instrumento de recolección (matríz-ficha documental). Las fuentes de información fueron publicaciones de revistas científicas indexadas, tesis de postgrado y libros (impresos y digitales). Los hallazgos develan que la gamificación como estrategia de enseñanza de las matemáticas en la educación básica secundaria, representa una opción innovadora de fortalecimiento al trabajo docente y al aprendizaje de los estudiantes; además de enriquecer el perfil tecnodidáctico del docente. Igualmente, ofrece elementos y dinámicas para generar una experiencia educativa motivadora, promotora de la colaboración, afianzamiento de la criticidad y apropiación del aprendizaje de las matemáticas desde una perspectiva de juegos controlados y de participación colaborativa de los estudiantes. | |
dc.format | ||
dc.title | Gamificación como estrategia de enseñanza de las matemáticas en el nivel de educación básica secundaria | |
dc.type | Monografia | |
dc.subject.keywords | Gamificación, aprendizaje, teorías educativas, enseñanza de las matemáticas, educación secundaria | |
dc.description.abstractenglish | N.A | |
dc.subject.category | Investigación |