Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastillo, Zuly del Carmen
dc.coverage.spatialudr_-_Cúcuta
dc.creatorCastro Blanco, Luis Guillermo
dc.date.accessioned2022-05-17T14:33:37Z
dc.date.available2022-05-17T14:33:37Z
dc.date.created2021-07-22
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/48611
dc.descriptionNA
dc.description.abstractEl estudio centro su objetivo general en elaborar un consolidado documental sobre la gamificación y su implementación como estrategia de enseñanza de las matemáticas en el nivel de educación básica secundaria, en ese sentido identifico enfoques teóricos educativos y su vinculación con la gamificación, describió la enseñanza de las matemáticas en el contexto mediante la gamificación, además de establecer elementos y beneficios que la actividad gamificada ofrece a la enseñanza. Se realizo una investigación documental (monografía) desde el enfoque cualitativo, en la cual se aplicó el protocolo de revisión sistemática de Biolchini, Gomes, Cruz y Horta (2005) que consiste en: formulación de la pregunta de investigación; estrategia de búsqueda; selección de los estudios; extracción de la información; y resumen de los resultados, apoyado en la técnica de investigación de fichaje bibliográfico y su instrumento de recolección (matríz-ficha documental). Las fuentes de información fueron publicaciones de revistas científicas indexadas, tesis de postgrado y libros (impresos y digitales). Los hallazgos develan que la gamificación como estrategia de enseñanza de las matemáticas en la educación básica secundaria, representa una opción innovadora de fortalecimiento al trabajo docente y al aprendizaje de los estudiantes; además de enriquecer el perfil tecnodidáctico del docente. Igualmente, ofrece elementos y dinámicas para generar una experiencia educativa motivadora, promotora de la colaboración, afianzamiento de la criticidad y apropiación del aprendizaje de las matemáticas desde una perspectiva de juegos controlados y de participación colaborativa de los estudiantes.
dc.formatpdf
dc.titleGamificación como estrategia de enseñanza de las matemáticas en el nivel de educación básica secundaria
dc.typeMonografia
dc.subject.keywordsGamificación, aprendizaje, teorías educativas, enseñanza de las matemáticas, educación secundaria
dc.description.abstractenglishN.A
dc.subject.categoryInvestigación


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem