• español
    • English
    • français
    • português
A+A-
  • English 
    • español
    • English
    • français
    • português
    • Usage guides
      • Guidelines for the advisor work direcor
      • Guidelines for the student who loads degree work
      • APA 7 Edition Standards
    • Users
    View Item 
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Pregrado
    • Escuela de Ciencias de la Educación
    • Profesional
    • Licenciatura en Matemáticas
    • View Item
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Pregrado
    • Escuela de Ciencias de la Educación
    • Profesional
    • Licenciatura en Matemáticas
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Gamificación como estrategia de enseñanza de las matemáticas en el nivel de educación básica secundaria

    Thumbnail
    View/Open
    Lgcastrob.pdf (469.6Kb)
    Share
    Date
    2021-07-22
    Author
    Castro Blanco, Luis Guillermo
    Advisor
    Castillo, Zuly del Carmen

    Citación

           
    TY - GEN T1 - Gamificación como estrategia de enseñanza de las matemáticas en el nivel de educación básica secundaria AU - Castro Blanco, Luis Guillermo Y1 - 2021-07-22 UR - https://repository.unad.edu.co/handle/10596/48611 AB - NA ER - @misc{10596_48611, author = {Castro Blanco Luis Guillermo}, title = {Gamificación como estrategia de enseñanza de las matemáticas en el nivel de educación básica secundaria}, year = {2021-07-22}, abstract = {NA}, url = {https://repository.unad.edu.co/handle/10596/48611} }RT Generic T1 Gamificación como estrategia de enseñanza de las matemáticas en el nivel de educación básica secundaria A1 Castro Blanco, Luis Guillermo YR 2021-07-22 LK https://repository.unad.edu.co/handle/10596/48611 AB NA OL Spanish (121)
    Bibliographic managers
    Refworks
    Zotero
    BibTeX
    CiteULike
    Keywords
    Gamificación, aprendizaje, teorías educativas, enseñanza de las matemáticas, educación secundaria
    Regional / Country coverage
    udr_-_Cúcuta
    Metadata
    Show full item record
    PDF Document
    Description of the content
    El estudio centro su objetivo general en elaborar un consolidado documental sobre la gamificación y su implementación como estrategia de enseñanza de las matemáticas en el nivel de educación básica secundaria, en ese sentido identifico enfoques teóricos educativos y su vinculación con la gamificación, describió la enseñanza de las matemáticas en el contexto mediante la gamificación, además de establecer elementos y beneficios que la actividad gamificada ofrece a la enseñanza. Se realizo una investigación documental (monografía) desde el enfoque cualitativo, en la cual se aplicó el protocolo de revisión sistemática de Biolchini, Gomes, Cruz y Horta (2005) que consiste en: formulación de la pregunta de investigación; estrategia de búsqueda; selección de los estudios; extracción de la información; y resumen de los resultados, apoyado en la técnica de investigación de fichaje bibliográfico y su instrumento de recolección (matríz-ficha documental). Las fuentes de información fueron publicaciones de revistas científicas indexadas, tesis de postgrado y libros (impresos y digitales). Los hallazgos develan que la gamificación como estrategia de enseñanza de las matemáticas en la educación básica secundaria, representa una opción innovadora de fortalecimiento al trabajo docente y al aprendizaje de los estudiantes; además de enriquecer el perfil tecnodidáctico del docente. Igualmente, ofrece elementos y dinámicas para generar una experiencia educativa motivadora, promotora de la colaboración, afianzamiento de la criticidad y apropiación del aprendizaje de las matemáticas desde una perspectiva de juegos controlados y de participación colaborativa de los estudiantes.
    Format
    pdf
    Type of digital resource
    Monografia
    Content relationship
    Investigación
    URI
    https://repository.unad.edu.co/handle/10596/48611
    Collections
    • Licenciatura en Matemáticas [74]
    Usage guidesNormativityGuidelines for the advisor work direcorGuidelines for the student who loads degree workAPA 7 Edition Standards

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

    Indexed by:

    logos isopreadGreat Work to PlaceIcontec - Great Work to Place

    Línea anticorrupción: 601-3443700 ext. 1544

    En Bogotá D.C. (Colombia) Teléfono: 601-375 9500 - Línea gratuita nacional: 01 8000 115223

    Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2022

    Síguenos en: