Desarrollo de la comprensión lectora: transformación e innovación en el desempeño de los asesores de salud
Compartir
Fecha
2022-05-26Autor
Baquero Ramos, Angela Catherine
Director
Moreno Ojeda, SilviaCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_josé_acevedo_y_gómezMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
En este texto se muestra en qué medida la comprensión lectora está directamente ligada con el bajo rendimiento y calidad en la prestación del servicio de los agentes del call center Organización Grupo de Trabajo Salud y como por medio del diseño e implementación de una secuencia didáctica se incentiva el desarrollo de la competencia de comprensión lectora mejorando considerablemente los resultados en la prestación del servicio de los agentes hacia los pacientes.
Esta propuesta pedagógica pretende incentivar en los agentes la compresión lectora con la finalidad de lograr un mejoramiento significativo, concientizando al individuo de la importancia de la comprensión lectora en su labor y como por medio de dicha comprensión, interpretación, análisis, reflexión se desarrolla un aprendizaje significativo. Cabe resaltar que durante el desarrollo de la implementación las estrategias fueron enfocadas en las TIC dado que la labor de los agentes es desarrollada desde el marco de la virtualidad y desde el contexto de la pandemia se desempeñan laboralmente desde sus casas. El enfoque es interpretativo y participativo bajo una metodología cualitativa abordando la realidad de los trabajadores del call center de forma concreta con el propósito de fomentar una conducta observable que plantee alternativas y transformaciones significativas.
La implementación de esta propuesta pedagógica y las diferentes estrategias usadas dio como resultado una resignificacion en los procesos laborales de los agentes, quienes alcanzaron en gran parte una interacción reveladora con los textos, demostrando como el uso de las estrategias facilitadas garantizo desarrollar un buen nivel de comprensión lectora. Logrando desarrollar en los agentes la capacidad de crear y dar significado a la información de las ...