Juego, aprendo y comparto con las personas que están a mi alrededor
Compartir
Fecha
2022-05-20Autor
Hoyos Ñañez, Adriana
Director
Rodriguez Torres, Anyi MarcelaCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_pitalitoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
En este escrito se plasma como las estrategias lúdicas basadas en el juego ayudan al mejoramiento de ciertos comportamientos y desarrolla un aprendizaje significativo. Inicia con un análisis de la problemática encontrada dentro del aula, la forma que esta afecta el desarrollo de las clases, y se plantea una pregunta basada en lo mencionado para mitigar o solucionar de manera asertiva las situaciones encontradas.
En cuanto a la metodología se implementó la investigación cualitativa porque facilita y ofrece herramientas que permiten la revisión en la formación disciplinar y pedagógica de los estudiantes con problemas de disciplina y cómo este incide en su formación comunicativa y social.
Para ello, se llevan a cabo varias intervenciones pedagógicas basadas en la actividad rectora de juego que buscan que los estudiantes se adapten al entorno del aula de manera armónica y a su vez aprenda. Las prácticas en función de la calidad educativa favorece los estilos de aprendizaje, por esto al final se hace un balance reflexivo sobre la concepción de la calidad educativa, sobre el aprendizaje obtenido.